01/06/2011 - Política - CiU y PP llegan a un acuerdo para la supresión del impuesto de sucesiones

Ir abajo

01/06/2011 - Política - CiU y PP llegan a un acuerdo para la supresión del impuesto de sucesiones

Missatge  Montser el Dc 01 Jun 2011, 13:37

EL PERIÓDICO.COM
Política
CiU y PP llegan a un acuerdo para la supresión del impuesto de sucesiones
Publicado 01/06/2011
AGENCIAS
Barcelona

PRIMER PLENO TRAS EL 22-M

Los populares apoyan la propuesta a cambio de que el Govern aborde en esta legislatura la completa eliminación de esta tasa y también las donaciones

CiU ha logrado el apoyo del PP a su propuesta para suprimir el impuesto de sucesiones que se vota este miércoles en el Parlament después de que los nacionalistas aceptaran una propuesta de resolución que insta al Govern de Artur Mas a presentar antes del 31 de diciembre del 2012 un proyecto de ley para vaya más alla en la eliminación de este impuesto y que suprima también las donaciones. Esto "siempre que la situación de las finanzas de la Generalitat lo permita", añade el texto. La eliminación de estas tasas se debería producir antes de finales del 2013.

El proyecto que se debate en el Parlament, en el primer pleno después de las elecciones municipales del pasado 22-M, se aprobará en lectura única tras el apoyo del PP. El resto de fuerzas, PSC, ICV-EUiA, ERC, Ciutadans y Solidaritat Catalana, votarán en contra. La propuesta fija una bonificación del 99% de la cuota del impuesto de sucesiones hasta el tercer grado de parentesco, que incluye hijos, padres y conyuges.

El PP quiere, que de cara a lo que queda de legislatura, la supresión beneficie también a los parientes de tercer y cuarto grado, cosa que CiU ha aceptado incluir en la propuesta de resolución que han pactado ambas fuerzas. Así como el acuerdo prevé que la eliminación total del impuesto de sucesiones se produzca antes de finalizar el 2013, en el caso de las donaciones, no se fija un plazo.
Bonificación por seguros privados

El Parlament también debatirá un proyecto de ley del PPC que pretende impulsar una deducción en el tramo autonómico del IRPF para los seguros de salud privados. Esta propuesta llega al pleno después de que, según datos de la Memoria de 2010 de las aseguradoras sanitarias, los seguros médicos hayan aumentado un 3% sus ingresos llegando a los 1.303 millones pese a la crisis.

Finalmente, la Cámara catalana abordará el proyecto de ley que aplaza la constitución de las veguerías. Como en el caso del impuesto de sucesiones, el Govern propone que se someta a votación por el proceso de lectura única.

Leer aquí: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/ciu-llegan-acuerdo-para-suprimir-impuesto-sucesiones-1027886
avatar
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum