Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNIÓN POLÍTICA DE LOS MAYORES - APTE

2 participantes

Ir abajo

UNIÓN POLÍTICA DE LOS MAYORES - APTE Empty UNIFICAR VOLUNTADES

Missatge  APTE Dl 06 Jul 2009, 12:31

Es muy lamentable soportar las decisiones de grupos políticos tradicionales en materia de impuestos y administración.
En primer lugar sólo les mueve el interés crematístico de recaudar, y en la administración colocar a los miembros de sus partidos que les ayudan a ganar las elecciones. Instaurando unos sistemas administrativos de papeleo lo más complicados posible para dar trabajo a sus partidarios.
La verdadera democracia según significado de la palabra griega, es la soberanía del pueblo que debe ser respetada. El Gobierno trabaja para el pueblo y no el pueblo trabajar para el Gobierno.
En la actualidad en bastantes Naciones se ha instaurado la dictatocracia, que es la voluntad suprema de los que mandan, sólo piensan en sus bienes y poder personal, una pequeña demostración es la voluntad de ser reelegidos eternamente sin abandonar su poltrona. La excepción es Francia, el Presidente sólo puede tener dos mandatos, después del segundo ya no puede presentarse, eso lo considero muy positivo para los ciudadanos.
Hay que seguir el ejemplo francés limitando los mandatos, estableciendo dos mandatos como máximo.
La reelección constante utilizando el fanatismo de las masas, es perjudicial para una Nación o una Autonomía. Los cambios siempre pueden ser positivos al aportar ideas nuevas, principalmente para beneficiar al pueblo en general, evitando los dictadores encubiertos de falsa democracia.
El impuesto de sucesiones es injusto ya que perjudica a los ciudadanos, que legan los resultados de los esfuerzos realizados de toda una vida de lucha y sacrificios a sus seres queridos, legaciones que han pagado sus impuestos directos durante años y que seguirán pagando como bienes de imposición.
Además es un impuesto exageradamente alto, que en muchos casos obliga al heredero/a a mal vender para poder abonarlo.
Nuestro partido APTE es contrario al impuesto de sucesiones por no ser justo, contrario a los intereses de los ciudadanos y porque perjudica principalmente a las clases menos privilegiadas.
Toda persona que con su trabajo ha logrado acumular unos bienes determinados, ha de poder legarlos sin gravámenes de ninguna clase.
Las mal llamadas democracias, en realidad dictatocracias, extorsionan a los ciudadanos con impuestos exagerados, ya nos parecemos en este sentido a los tiempos feudales, el pueblo entregando la mayor parte de sus bienes y cosechas al señor feudal. Esta masificación de impuestos ocasiona la miseria de los ciudadanos, por desgracia en la actualidad reconocido por el Gobierno, hay más de 7 millones de personas inmersas en la pobreza en España, cifra que aumenta de forma constante por desgracia.
Hay que pensar, que en esta valoración no se cuentan los inmigrantes ilegales que suman más de un millón y medio.

APTE

Nombre de missatges : 3
Fecha de inscripción : 02/07/2009

http://www.partidoapte.com

Tornar a dalt Ir abajo

UNIÓN POLÍTICA DE LOS MAYORES - APTE Empty Re: UNIÓN POLÍTICA DE LOS MAYORES - APTE

Missatge  jordibonet Dv 03 Jul 2009, 12:55

Está claro que las políticas sociales siguen olvidandose de los mayores, es mas, algunos de los que están a favor del impuesto de sucesiones han dicho que lo que está mal es que no hay un retorno al colectivo causante, no olvidemos que aunque los que en teoría pagamos somos los herederos, muchas veces se hace con el propio patrimonio recibido, y el causante lo sabe.

Encima la única reducción decente que es la de la vivienda habitual se pierde si nos vamos a una residencia por mas de dos años, y tampoco podemos alquilarla para ayudar a pagar esa residencia ya que también se pierde la reducción.

No se, igual hay mas baratas, pero yo me interesé por precios para residencias para mis padres, y no me bajan de los 1.800 euros para cada uno, y todas las residencias me dicen que cuando tengan mas achaques, nos tendran que cobrar mas. Con las pensiones de miseria que hay, ¿como quieren que puedan pagar dicha cifra?, ya se, dirán que se vendan o hagan una hipoteca inversa sobre su piso, pero es que eso a veces los hijos ya se lo decimos, pero no quieren, ya que su voluntad es que lo que tanto les ha costado tener pase a nosotros, y después a sus nietos, etc. No se, antes se decía que se tenían que respetar los deseos de los difuntos, pero veo que eso no va con nuestros políticos.

Y sobre todo, hay que acabar con la burocracia infernal que rodea cualquier posible servicio de atención, por ejemplo, mis padres recibieron recientemente la visita de una asistenta social del ayuntamiento que nos recomendó solicitar lo siguiente:

- El servicio de teleasistencia.
- El servicio de ayuda domiciliaria.
- La evaluación de la situación de dependencia.
- La revisión de su grado de invalidez

Mi sorpresa es que para cada uno hay que adjuntar un informe médico en formularios diferentes, aunque algunos son muy similares, ¿es que son tan ineptos que no pueden crear un único formulario de informe médido que lo contemple todo?, así de entrada hacen perder el tiempo a nuestros médicos de cabecera que han de rellenar informes a mano, cuando al menos en el ambulatorio de mi madre, pueden sacar uno del historial del ordenador pulsando a un botón (este al menos es válido para lo del grado de invalidez). Por otra parte luego supongo que tenemos a un funcionario que ha de revisar cada uno de los informes, cuando si fuera un sólo informe, solamente sería necesario uno (no digo que se hayan de poner en la calle a los otros 3, pero hay muchas cosas por hacer y arreglar en la administración, así que alguien inteligente sabría reubicarles).

No se, creo que el problema es la gran dispersión de competencias con las que se duplican tareas, ¿es que las administraciones no pueden ponerse de acuerdo para crear sus tan cacareadas "ventanillas únicas"?, de que les sirve tanto asesor, coordinador de asesor, informes y demás puñetas. No se, pero para facilitarnos la vida desde luego que no, de momento parece que sólo saben legislar para complicarnosla.

Os animo a seguir adelante ya que hay que crear alternativas, que haya suerte.
jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

UNIÓN POLÍTICA DE LOS MAYORES - APTE Empty UNIÓN POLÍTICA DE LOS MAYORES - APTE

Missatge  APTE Dv 03 Jul 2009, 11:44

En la democracia está comprobado que la unión hace la fuerza, los Colectivos de personas mayores a partir de los 45 años superan los 14 millones de ciudadanos/as, es suficiente tener en cuenta que sólo los jubilados pasan de los 8 millones. Las personas que van a votar mayoritariamente tienen más de 40 años, ello nos conduce por lógica que son decisorios y forman mayoria. Unidos todos en un partido político de Centro, sin tendencias de izquierdas o derechas, creado y organizado para defender y mejorar los derechos de nuestros Colectivos, pueden gobernar y solucionar los graves problemas actuales, labrando un futuro mejor para los jóvenes que en el día de mañana llegarán a ser mayores. Los expertos en política noruegos vaticinan para un futuro próximo, hablan a partir del 2025, que en la mayoría de Naciones europeas gobernarán partidos políticos de los Mayores, el motivo es la experiencia, cultura, moral, espíritu de sacrificio, y preparación técnica de la gente mayor.
En Noruega hace poco se fundó un partido político de gente mayor, también existen en Alemania, Italia, ahora en España y en Israel, en América también empiezan como en Chile, Argentina y Costa Rica.
Ello demuestra que si queremos solucionar nuestros problemas, como la supresión del impuesto de sucesiones, debemos unirnos politicamente, ya que de otra forma no es posible, para tener la fuerza suficiente y terminar con estos impuestos injustos, lo mismo ocurre con el IVA extremadamente alto, en Francia el Gobierno a disminuído el IVA de restauración del 16% lo ha situado al 5,5%, los efectos positivos han sido inmediatos.
Lo que también es cierto, es que los actuales partidos políticos tradicionales, que ya llevan 33 años en el candelero, no han realizado ni realizarán nada en este sentido, promesas muchas, realidades cero.
Por ejemplo, el Presidente Sr. Zapatero prometió que las pensiones mínimas se aumentarían hasta alcanzar los 700 euros mensuales, la realidad es muy distinta de lo prometido, no hablemos de otras muchas cosas que prometió y que no se han realizado, ni las que ha realizado y ha suprimido actualmente.
España según comunicado de la UE es una de las últimas de Europa en política social, eso nos debe hacer reflexionar, debemos reaccionar dejando nuestro típico pasotismo e indiferencia y actuar defendiendo nuestros intereses nosotros mismos, luchando activamente para una VIDA-DIGNA-SIEMPRE.

APTE

Nombre de missatges : 3
Fecha de inscripción : 02/07/2009

http://www.partidoapte.com

Tornar a dalt Ir abajo

UNIÓN POLÍTICA DE LOS MAYORES - APTE Empty Re: UNIÓN POLÍTICA DE LOS MAYORES - APTE

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum