31/05/2011 - EUROPA PRESS.ES - Catalunya - CiU y PP acercan posiciones para suprimir del todo Sucesiones esta legislatura

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

31/05/2011 - EUROPA PRESS.ES - Catalunya - CiU y PP acercan posiciones para suprimir del todo Sucesiones esta legislatura

Missatge  Montser el Dt 31 Maig 2011, 20:21

EUROPA PRESS.ES
Catalunya
CiU y PP acercan posiciones para suprimir del todo Sucesiones esta legislatura
Publicado 31/05/2011
BARCELONA

CiU y PP están negociando la posibilidad de que el Govern suprima en todas su variantes los impuestos de Sucesiones y Donaciones antes del final de la legislatura, algo que la federación condiciona a la mejora de la situación financiera.

En rueda de prensa, el portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, y el del PP, Enric Millo, han asegurado que las negociaciones seguirán hasta el inicio este miércoles del pleno que debe debatir el proyecto de ley de reforma del impuesto que presentó el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Turull ha admitido que están acercando posturas y que lo único que les aleja es la idoneidad del momento para suprimir totalmente Sucesiones --"se hará cuando haya una situación que lo permita"--, por lo que están dispuestos a estudiar la propuesta, teniendo en cuenta que fue un compromiso electoral.

Y es que, según Millo, el PP catalán condiciona su apoyo a la reforma a que el Govern se comprometa a suprimir completamente el tributo antes de que acabe la legislatura.

De llegar a un acuerdo, el PP facilitaría el trámite de la supresión parcial de Sucesiones que el Govern lleva al Parlament, y que necesita de un gesto favorable del PP --abstención o voto a favor-- para poder tramitarse por lectura única tal y como pretende el Govern.

Leer aquí: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-ciu-pp-acercan-posiciones-suprimir-todo-sucesiones-legislatura-20110531200440.html
avatar
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum