31/05/2011 - EL MUNDO.ES - Barcelona - Laporta apoyará los presupuestos y permitirá a ERC tener un rol clave

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

31/05/2011 - EL MUNDO.ES - Barcelona - Laporta apoyará los presupuestos y permitirá a ERC tener un rol clave

Missatge  Montser el Dt 31 Maig 2011, 18:50

EL MUNDO.ES
Barcelona
Laporta apoyará los presupuestos y permitirá a ERC tener un rol clave
Publicado 31/05/2011
Efe
Barcelona

PARLAMENT | Las cuentas de la Generalitat para 2011

Su voto a favor permitiría que salieran adelante con la abstención de ERC

El diputado autonómico y ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha avanzado su voluntad de apoyar las cuentas de la Generalitat para 2011, un apoyo que da a ERC un rol clave en la negociación presupuestaria puesto que la abstención de sus 10 diputados permitiría a CiU sacar adelante las cuentas.

En rueda de prensa, Laporta, que es diputado no adscrito en el Parlament tras haber roto con Solidaritat Catalana per la Independència, ha asegurado que está dispuesto a dar un "voto de confianza" al Govern y a votar sí a las cuentas: "Mi voto va en la dirección del sí", ha añadido.

A pesar de que sólo tiene un voto de los 135 diputados del Parlament, su apoyo es significativo, puesto que, sumado a los 62 de CiU, hace que ERC tenga tanta capacidad de decisión como el PP catalán, con 18 diputados, o el PSC, con 28.

Y es que el bloque a favor de los presupuestos sumaría ahora 63 votos a favor y, en caso de que ERC se abstuviera, el resto de partidos de la oposición sólo podrían sumar 62 votos, con lo que las cuentas quedarían aprobadas.

Laporta logró su acta de concejal en Barcelona en las pasadas elecciones municipales al presentarse en una coalición con ERC bajo el nombre de Unitat per Barcelona.

Los simpatizantes de SI piden el 'no' a la supresión de Sucesiones

Solidaritat Catalana per la Independència (SI) ha anunciado que mañana votará en contra del proyecto de ley de supresión del Impuesto de Sucesiones después de hacer una consulta a sus bases a través de la web y de un correo electrónico habilitado para ello.

En un comunicado, esta coalición, que tiene tres diputados en el Parlamento catalán, ha asegurado que un 58% de los adheridos que han participado en la votación se han pronunciado por el voto en contra, que un 37% ha votado sí y un 5% se ha inclinado por la abstención, si bien Solidaritat no especifica cuántas personas han votado.

La coalición independentista, que se ha arrogado el mérito de ser "el único partido" que deja en manos de la militancia decisiones sobre su voto en la Cámara, preguntará a partir de hoy a la militancia si apoya un plan para cerrar las centrales nucleares y suprimir este tipo de energía.

Leer aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/31/barcelona/1306856495.html
avatar
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum