30/05/2011 - ADN.ES - Lleida - ERC ve un error que CiU "mezcle carpetas" y vincule presupuestos con pactos

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

30/05/2011 - ADN.ES - Lleida - ERC ve un error que CiU "mezcle carpetas" y vincule presupuestos con pactos

Missatge  Montser el Dt 31 Maig 2011, 09:03

ADN.ES
Lleida
ERC ve un error que CiU "mezcle carpetas" y vincule presupuestos con pactos
Publicat 30/05/2011
EFE
Barcelona

El portavoz de ERC, Ignasi Llorente, ha considerado hoy que "sería un error" que CiU "mezcle carpetas" y vincule los apoyos que precisa para aprobar el presupuesto de la Generalitat con los pactos municipales.

Llorente se ha referido, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de ERC, a los criterios de su partido sobre los presupuestos que mañana tiene previsto presentar el Govern en el Parlamento catalán.

Si bien ha indicado que ERC no se posicionará sobre estos presupuestos hasta que no los haya visto y analizado, reconoce de entrada "que no son sencillos" por el contexto de crisis y por la necesidad de reducir el gasto público.

"Pero precisamente porque son unos presupuestos nada sencillos lo que esperábamos es que el Govern intentara negociarlos antes de presentarlos al Parlament", ha indicado Llorente.

Sin embargo, ha añadido, "nos da la sensación de que CiU no ha querido negociar, y de que únicamente se ha dedicado a especular con la fecha de las elecciones municipales" para retrasar su presentación ante la cámara legislativa catalana.

Sobre el contenido concreto de los presupuestos, ERC ya ha avanzado dos criterios básicos, el primero de los cuales tiene que ver con el capítulo de ingresos, y es que se mostrará contraria a que se elimine el impuesto de Sucesiones.

Por lo que respecta al capítulo de gastos, Esquerra no aceptará recortes en las áreas de educación y de sanidad, por tratarse de servicios esenciales, pero a partir de ahí se muestra abierta a negociar.

El portavoz independentista ha expresado, de todos modos, su temor a que los presupuestos que presente CiU "no respondan a las necesidades de la mayoría de ciudadanos del país" y "sí a los intereses" de ciertos grupos.

Sobre la posibilidad de que CiU negocie con el PP el apoyo a los presupuestos a cambio de que los populares accedan a ciertas alcaldías, como por ejemplo la de Badalona, Ignasi Llorente ha advertido que "sería un error" pretender "mezclar carpetas", y vincular una cuestión con la otra.

Leer aquí: http://www.adn.es/local/lleida/20110530/NWS-0585-ERC-CiU-presupuestos-carpetas-vincule.html
avatar
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum