Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

24/05/2011 - Economía - El Parlament suprimirá el 1 de junio el impuesto de Sucesiones y congelará las Veguerías

Ir abajo

24/05/2011 - Economía - El Parlament suprimirá el 1 de junio el impuesto de Sucesiones y congelará las Veguerías Empty 24/05/2011 - Economía - El Parlament suprimirá el 1 de junio el impuesto de Sucesiones y congelará las Veguerías

Missatge  Montser Dc 25 Maig 2011, 08:21

LA VANGUARDIA
Economía
El Parlament suprimirá el 1 de junio el impuesto de Sucesiones y congelará las Veguerías
Publicat 24/05/2011
EFE
Barcelona

El proyecto de ley del Govern de CiU rebaja este tributo hasta su práctica desaparición

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament de Catalunya han aprobado hoy el orden del día del próximo pleno, que incluye dos proyectos de ley del Govern para suprimir el impuesto de Sucesiones y "congelar" la aplicación de la Ley de Veguerías hasta que el Estado no modifique los límites provinciales.

En la reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Parlament también han sido acordadas las proposiciones de ley de los grupos de la oposición que figurarán en el orden del día del próximo pleno de los días 1 y 2 de junio, así como las interpelaciones y mociones.

Por lo que respecta a la supresión del impuesto de Sucesiones, el proyecto de ley del gobierno de CiU lo rebaja hasta su práctica desaparición, a través de una bonificación del 99% de la cuota tributaria para los cónyuges, descendientes y ascendentes directos y, además, avanza la tercera fase de la reforma del 2009 con efectos retroactivos a 1 de enero del 2011.

En el caso de la Ley de Veguerías aprobada en la anterior legislatura con los votos de los grupos que apoyaban al anterior gobierno catalán, el proyecto de ley del ejecutivo de CiU "congela" su aplicación, y aplaza la implantación de las veguerías y de los "consejos de veguería" hasta que el Estado no modifique los actuales límites provinciales.

El proyecto de ley modifica la disposición transitoria primera e impide que, de momento, se creen los cuatro consejos de veguería que tenían que constituirse después de las municipales del pasado domingo, que son los de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida.Sin embargo, ni el Govern ni el grupo que lo sustenta, CiU, han impulsado hasta ahora propuestas concretas de modificación de las leyes orgánicas antes mencionadas para ser tramitadas al Congreso y tampoco se conoce cuándo podrían impulsarlas.

La congelación de la Ley de Veguerías no ha impedido hoy a CiU presentar a la Mesa para su tramitación una proposición de ley para instaurar la Veguería del Penedès la cual, de aprobarse, sería la octava porque se sumaría al resto de nuevas demarcaciones: Terres de l'Ebre, Alt Pirineu y Catalunya Central.

Esta propuesta ha sido admitida a trámite, como también lo ha sido la proposición de ley específica de la Cerdanya impulsada por su consejo comarcal, y la proposición de ley de Solidaritat para prohibir el uso de la bandera española en las instituciones catalanas.

Por solicitud expresa del Govern, los proyectos de ley de reforma del impuesto de sucesiones y de la Ley de Veguerías serán debatidas por el pleno en lectura única, lo que significa que los grupos de la oposición no podrán presentar enmiendas, algo que ya ha sido criticado por estos últimos.

En cambio, en lo que sí que parece que hay acuerdo entre gobierno y oposición es en crear una nueva comisión en el Parlament sobre la seguridad viaria.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.com/economia/20110524/54159124571/el-parlament-suprimira-el-1-de-junio-el-impuesto-de-sucesiones-y-congelara-las-veguerias.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum