Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

18/05/2011 - EL DEBAT.CAT - Contra Mas, ¿viviremos mejor?

Ir abajo

18/05/2011 - EL DEBAT.CAT - Contra Mas, ¿viviremos mejor? Empty 18/05/2011 - EL DEBAT.CAT - Contra Mas, ¿viviremos mejor?

Missatge  Montser Dj 19 Maig 2011, 08:34

EL DEBAT.CAT
Contra Mas, ¿viviremos mejor?
Publicat 18/05/2011
Siscu Baiges

Artur Mas no es Francisco Franco, está claro. Pero ha tenido suficiente con cien días para demostrar que es una mala persona, sin ningún tipo de respeto por los sectores más frágiles de la sociedad catalana, juzgado desde una óptica progresista. Es, por lo tanto, la representación del mal para la gente de izquierdas. La gente que nos encontramos en la manifestación del pasado sábado día 14 lo teníamos claro, a pesar de sus esfuerzos –a través de portavoces patéticos, como Francesc Homs, o los medios de comunicación que controlan– de esparcir responsabilidades y sacarse las pulgas de encima.

Fue una "mani" de "progres". Coincidimos gente que hacía muchos años que no nos veíamos. Muchos que vivimos los últimos días del franquismo desde la Universidad o a punto de entrar en ella. Gente que nos manifestabamos contra el franquismo y sus sucesores y que, ahora, volvemos a manifestarnos contra el desplante de los nuevos gobernantes de CiU.

Quien no se manifiesta después de conocer algunos ejemplos de los efectos que está teniendo el recorte sanitario (y eso que aun sólo estamos en los prolegómenos, si no conseguimos pararlo con la presión de la gente). Todos los que tenemos un contacto frecuente con hospitales y centros sanitarios lo estamos viviendo en carne propia. No me hace falta leer en el diario que la madre de una niña de seis años está desesperada porque en el hospital de Sant Joan de Déu le dijeron que se aplazaba la operación de su hija, que tiene un pie torcido, por culpa del tijeretazo. O que a un hombre que espera una operación calificada de "urgente" en hospital de Bellvitge, le hayan "reprogramado" la cirugía dos veces en 40 días. O que otro hombre espere desde febrero que le pongan una prótesis de cadera que le evite los dolores que sufre. El tijeretazo también debe de planear sobre la silla de ruedas que necesita mi madre. La pedí hace dos meses largos. Me dijeron que en quince días la tendría. Todavía la espero. En el interregno hemos tenido que ir un par de veces a Urgencias de Sant Pau por caídas de mi madre.

¡Cuando digo a mis amigos que un buen hijo le rompería la cara a Boi Ruiz o Artur Mas me dicen que soy un animal y que las cosas no se hacen así! Tienen razón, pero también tienen que entender la sensación de impotencia y odio que generan estas situaciones, sobre todo si las mezclas con la supresión del impuesto de sucesiones a los más ricos.

Total, que Manuel Vázquez Montalbán decía que contra Franco vivíamos mejor, porque teníamos las cosas más claras y un enemigo espantoso delante. El retorno de la derecha al poder en Catalunya plantea la posibilidad del reencuentro del sector progresista de la sociedad contra un adversario perverso.

Mi respuesta es negativa. Prefiero la confrontación, la división de ideas que la unanimidad de las situaciones de emergencia.

Con Mas y contra Mas, viviremos peor.

Leer aquí: http://www.eldebat.cat/cast/notices/2011/05/contra_mas___viviremos_mejor_48285.php

Llegir aquí: http://www.eldebat.cat/cat/notices/2011/05/contra_mas__viurem_millor_85853.php
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum