15/05/2011 - Barcelona - Puigcercós asegura que Catalunya está en el abismo "con o sin recortes" por el expolio fiscal

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

15/05/2011 - Barcelona - Puigcercós asegura que Catalunya está en el abismo "con o sin recortes" por el expolio fiscal

Missatge  Montser el Dl 16 Maig 2011, 08:45

LA VANGUARDIA.COM
Barcelona
Puigcercós asegura que Catalunya está en el abismo "con o sin recortes" por el expolio fiscal
Publicado 15/05/2011
EUROPA PRESS
Barcelona

Exige aplazar la supresión del impuesto de sucesiones

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha asegurado este domingo que Catalunya está en el abismo "con o sin recortes" por el expolio fiscal que sufre por parte de España.

El republicano ha replicado así al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha defendido los recortes para evitar un posible rescate de la economía catalana.

Puigcercós ha subrayado que la manifestación contra los recortes de este sábado "no es un elemento para ir contra el Govern", sino que es un acto de defensa de la calidad de los servicios públicos.

Ha afirmado ser consciente de la asfixia presupuestaria que sufre el Ejecutivo, pero le ha exigido que no lance mensajes contradictorios "bajando impuestos a los más ricos y perjudicando a los que tienen menos".

Además, ha tendido la mano al presidente para aprobar los presupuestos, pero a cambio le ha exigido que aplace la supresión del impuesto de sucesiones y que "se plante en Madrid porque sino los recortes serán de más del 10%".

En este sentido, el líder de ERC ha culpado al Gobierno central de ser "el primer responsable" de los recortes por no entregar el fondo de competitividad a Catalunya.

Llegir aquí: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20110515/54154587127/puigcercos-asegura-que-catalunya-esta-en-el-abismo-con-o-sin-recortes-por-el-expolio-fiscal.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum