Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

05/05/2011 - Política - Mas-Colell insiste al PSC que haga "todo lo posible" para el pago del fondo de competitividad

Ir abajo

05/05/2011 - Política - Mas-Colell insiste al PSC que haga "todo lo posible" para el pago del fondo de competitividad Empty 05/05/2011 - Política - Mas-Colell insiste al PSC que haga "todo lo posible" para el pago del fondo de competitividad

Missatge  Montser Dv 06 Maig 2011, 09:16

LA VANGUARDIA
Política
Mas-Colell insiste al PSC que haga "todo lo posible" para el pago del fondo de competitividad
Publicado 05/05/2011
EUROPA PRESS
Barcelona

El debate del déficit

El conseller les insta a desmarcarse del PSOE por el fondo de competitividad y acusa al tripartito de olvidarse del 2011 en sus previsiones

El conseller de Economia i Coneixement de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha insistido al PSC que "haga todo lo posible" para que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero pague esta año a Catalunya el fondo de competitividad de 2011 y no lo aplace al 2013. "Les pediría que hicieran todo lo que pudieran para que sea así, para que esta negociación vaya a buen puerto", ha pedido este jueves a los socialistas catalanes tras una interpelación de la portavoz adjunta del PSC en el Parlament Rocío Martínez Sempere, instando así a que los 25 diputados del PSC en el Congreso se desmarquen del PSOE y apoyen la próxima semana la moción para reclamar el fondo de competitividad.

El conseller ha reiterado que "de esta negociación con Madrid" depende que la Generalitat pueda cumplir con el objetivo del 1,3% del déficit en 2011, y que ha añadido que, en todo caso, el 1,3% será el objetivo también para el 2012. Mas-Colell también ha culpado al tripartito de haber ignorado la crisis en su previsión para 2011: "No sé si porque sabían que en 2011 no gobernarían, o porque fueron tan ingenuos y pensar que ya no habría crisis", ha añadido.

Por su parte, Martínez-Sempere ha replicado que la negociación del fondo de competitividad la Generalitat debe hacerla "de Govern a Gobierno", para lo que ha garantizado el apoyo de los socialistas catalanes. "Lo que no tiene sentido es que ponga el foco en los diputados del PSC en Madrid, porque eso es hacer oposición de la oposición", ha añadido la socialista.

También ha acusado al conseller de "dejar pasar el 2011 sin tomar medidas contra la crisis" y ha añadido que el déficit es provocado por un descenso de los ingresos, con lo que, según ha explicado, no tiene sentido que se elimine el impuesto de Sucesiones.

El PSC, contra la "prepotencia" de Cleries


Por otra parte, la diputada y portavoz del PSC en materia de políticas sociales, Eva Granados, ha acusado al conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, de haber "cogido las tijeras sin hacer ruido" para emprender recortes en las partidas sociales. También ha insistido en que el conseller actúa con "prepotencia y pasividad", calificaciones que fueron tildadas por Cleries de gratuitas y que ha negado la mayor al asegurar que están dando la cara y en continuo diálogo con las entidades sociales.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.com/politica/20110505/54149439645/mas-colell-insiste-al-psc-que-haga-todo-lo-posible-para-el-pago-del-fondo-de-competitividad.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum