29/04/2011 - ABC - Agencias - ICV compara el gasto social anunciado con un donut frente una tarta boda real

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

29/04/2011 - ABC - Agencias - ICV compara el gasto social anunciado con un donut frente una tarta boda real

Missatge  Montser el Dg 01 Maig 2011, 11:48

ABC
Agencias
ICV compara el gasto social anunciado con un donut frente una tarta boda real
Publicado 29/04/2011
EFE
Barcelona

El diputado de ICV-EUiA Joan Boada ha cuestionado hoy el anuncio del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, de que en el Presupuesto de 2011 habrá más gasto social, y ha afirmado que el incremento se parecerá más a un "donut" que no "a una tarta de boda de la monarquía británica".

Boada, que se ha reunido durante una hora y media con el conseller Mas-Colell dentro de la ronda de contactos que éste mantiene hoy con todos los grupos, ha explicado que lo que ha visto es sólo "un esbozo del presupuesto, porque no hay concreción".

En cualquier caso, ha recalcado, estos presupuestos "no sirven para luchar contra la crisis, al revés, porque nos sitúan en un círculo infernal en el que la contención del gasto y la disminución de la demanda interna provocan menos ingresos y más aumento del paro, y quieren volver a solucionar el tema con más recorte".

Después de señalar que los 700.000 parados que ya hay en Cataluña evidencian que "las propuestas económicas avaladas por el PSOE y CiU generan más paro y más crisis", Boada ha indicado que ICV no puede votar favorablemente un presupuesto como el que proyecta CiU.

Según Boada, "es inadmisible querer suprimir el impuesto de sucesiones, cuando han caído los ingresos", y frente a esta intención del Govern ha defendido como alternativa implantar una "fiscalidad ambiental", en la que se gravarían "consumos insostenibles", por ejemplo sobre la energía nuclear.

ICV-EUiA ha defendido, además, una reducción del gasto farmacéutico que, según ha dicho, permitiría ahorrar 700 o 800 millones de euros, y como sus propuestas "alternativas" no han tenido una buena acogida por parte del conseller, Boada ya ha dejado entrever que su grupo presentará una enmienda a la totalidad.

Sobre el incremento del porcentaje de recursos destinados a gastos sociales como sanidad, educación y bienestar social que ha anunciado Mas-Colell, Boada ha recordado que el presupuesto será globalmente muy inferior por lo que "hay que tener presente de qué tipo de pastel estamos hablando, ya que a nosotros nos parece más un donut que un pastel de boda de la monarquía británica".

Leer aquí: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=799604
avatar
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum