29/04/2011 - Política - El PSC se inclina por un 'no' a los presupuestos y ve mala señal superar el déficit

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

29/04/2011 - Política - El PSC se inclina por un 'no' a los presupuestos y ve mala señal superar el déficit

Missatge  Montser el Dg 01 Maig 2011, 11:39

LA VANGUARDIA.COM
Política
El PSC se inclina por un 'no' a los presupuestos y ve mala señal superar el déficit
Publicado 29/04/2011
EFE
Barcelona

Los socialistas acusan a Mas-Colell de no presentar los presupuestos "tal y como se había comprometido" e informar "sin concreciones"

La portavoz adjunta del PSC en el Parlament, Rocío Martínez Sampere, ha indicado este viernes que de momento su partido se inclina por un 'no' a los presupuestos de la Generalitat del 2011 porque está en desacuerdo con sus ejes principales, y ha dicho que "ve una mala señal" que se supere el tope de déficit.

Según ha indicado Sampere tras reunirse con el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, el Govern "no ha presentado el presupuesto tal y como se había comprometido", porque se ha limitado a informar sobre "una cuestión genérica y sin concreciones".

En este contexto, y puesto que la reunión entre los socialistas y Mas-Colell únicamente ha durado veinte minutos, el PSC considera que no tiene elementos suficientes para apoyar el Presupuesto, y en consecuencia, "de momento es un 'no'". Martínez Sampere ha precisado que, hasta que el Govern no entregue el texto presupuestario concreto, el conseller se ha limitado a explicarles "cosas que ya sabíamos".

"Lo que vemos de este Gobierno es que con la mano izquierda recorta servicios públicos y con la derecha baja los impuestos a los más ricos", ha apuntado, en alusión a la supresión del impuesto de sucesiones.

"No sabemos nada de qué políticas contra el paro quiere aplicar", ha añadido, por lo que en consecuencia, "en principio es un 'no' pero en ningún momento será un 'no por un no', ya nos pronunciaremos en su momento", ha dicho.

Sampere ha considerado "una mala señal" que el presupuesto que ha anunciado el conseller rebasa el tope de déficit del 1,3% y sobrepasa el 2%.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.com/politica/20110429/54146929577/el-psc-se-inclina-por-un-no-a-los-presupuestos-y-ve-mala-senal-superar-el-deficit.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum