28/04/2011 - LA MANYANA - Lleida - Herrera pide a Mas aplique en el país la unidad que exige en Madrid

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

28/04/2011 - LA MANYANA - Lleida - Herrera pide a Mas aplique en el país la unidad que exige en Madrid

Missatge  Montser el Dj 28 Abr 2011, 09:12

LA MANYANA
Lleida
Herrera pide a Mas aplique en el país la unidad que exige en Madrid
Publicado 28/04/2011
Redacción
Lleida

El secretario general de ICV, Joan Herrera, dijo ayer que espera que Zapatero cumpla la ley “y haga efectivo lo que debe a la Generalitat”. Y es que el político ecosocialista (que ayer participó en una mesa redonda en Lleida sobre los recortes sanitarios organizada por Joves d’Esquerra Verda) afirmó que su partido apuesta por la unidad en Madrid y también en Catalunya “para evitar recortes en servicios sociales básicos”. Sin ir más lejos, Herrera manifestó que el Govern debe tener una actitud unitaria sobre el estado del bienestar “y ahora no la tiene”.

Patronat de Turisme


Para Joan Herrera es obvio que “en Madrid se tiene que ser exigente pero no se puede ser más exigente si lo que no hacemos en Catalunya es eliminar impuestos a las grandes fortunas”, en una clara alusión a la eliminación del impuesto de sucesiones y a la rebaja del IRPF a las rentas más altas (una medida apuntada por el conseller Mas-Colell pero que Mas dijo que ahora no se aplicaría). Por esta razón, el diputado ecosocialista afirmó que CiU y Artur Mas tienen “un problema de credibilidad y de autoridad notable” puesto que “se puede exigir en Madrid, pero si en tu casa eliminas impuestos a quien más tiene se tiene menos autoridad para pedir”.

Durante su vista a Lleida, en la que estuvo acompañado por el candidato a la Paeria Ramon Camats, Joan Herrera también se refirió a los improperios vertidos por el número 2 del PP en Martorell. No dudó Herrera en exigir a Sánchez-Camacho la “expulsión inmediata” de Vicente Casal, que publicó un comentario en Facebook afirmando que Saura, Boada y Herrera deberían estar en Auschwitz. A pesar de la desautorización de Camacho y las posteriores disculpas de Casal, el ecosocialista recordó que “un partido democrático no se puede permitir mantener en sus filas a personajes de esta categoría”, añadió Herrera.

Leer aquí: http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=103961&seccio=Lleida&fecha=2011-04-28&sortida=03:00:00
avatar
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum