Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

27/04/2011 - EL ECONOMISTA.ES - Salud - ICV pide al Govern que dé marcha atrás en los recortes aplicados hasta ahora

Ir abajo

27/04/2011 - EL ECONOMISTA.ES - Salud - ICV pide al Govern que dé marcha atrás en los recortes aplicados hasta ahora Empty 27/04/2011 - EL ECONOMISTA.ES - Salud - ICV pide al Govern que dé marcha atrás en los recortes aplicados hasta ahora

Missatge  Montser Dj 28 Abr 2011, 09:10

EL ECONOMISTA.ES
Salud
ICV pide al Govern que dé marcha atrás en los recortes aplicados hasta ahora
Publicado 27/04/2011
EFE
Lleida

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha exigido hoy al Govern que dé marcha atrás en las medidas de ajuste aplicadas hasta ahora en el ámbito sanitario y que han supuesto el cierre de quirófanos, consultas, urgencias y plantas de hospitales de toda Cataluña.

Herrera, que hoy ha participado en un acto organizado por Joves d'Esquerra Verda en la Universidad de Lleida, ha denunciado que CiU "llegó al poder escondiendo su programa" y que ahora "quiere encarar las municipales volviendo a esconder sus verdaderas intenciones", en referencia a la decisión del gobierno catalán de posponer hasta después de las elecciones la concreción de los recortes en sanidad.

"Esta reculada se debe a la presión ciudadana, que les ha hecho que se lo tengan que repensar", ha señalado Herrera, que ha denunciado el carácter electoralista de la decisión de CiU y ha pedido a los catalanes que traduzcan esta oposición a los recortes en forma de votos en los comicios del 22 de mayo.

Si, como defiende CiU, este aplazamiento no responde a fines partidistas, sino a abrir la posibilidad de negociar los recortes con las partes implicadas, Herrera exige al conseller de Salud, Boi Ruiz, que anuncie hoy mismo "que todo aquello que se ha cerrado en los hospitales se vuelve a abrir".

"Si no lo que demostrarán es que es simplemente una medida electoral para intentar encarar las elecciones municipales como hicieron en las autonómicas, escondiendo su programa y sus verdaderas intenciones", ha subrayado el líder del ICV.

Herrera, por otro lado, se ha referido a los 1.450 millones de euros que Cataluña reclama al Estado del Fondo de Competitividad.

El dirigente ecosocialista ha afirmado que espera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cumpla con la ley" y haga efectivo "lo que debe a la Generalitat", aunque ha advertido al presidente catalán, Artur Mas, que difícilmente puede ser exigente en Madrid cuando en Cataluña "tiene un problema de credibilidad".

"Pide en Madrid mientras en nuestra casa anuncia que eliminará el impuesto de sucesiones y que bajará los impuestos a las grandes fortunas. Este es el problema de CiU, una falta de autoridad notable", ha apuntado.

Herrera ha planteado la necesidad de que los partidos catalanes mantengan una actitud unitaria en Madrid de cara a exigir la transferencia de este dinero, pero ha remarcado que también debe existir unidad en Cataluña "para evitar recortes en la prestación de servicios sociales básicos".

Leer aquí: http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/3019827/04/11/ICV-pide-al-Govern-que-de-marcha-atras-en-los-recortes-aplicados-hasta-ahora.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum