Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

27/04/2011 - EUROPA PRESS.ES - Nacional - El PSC insta al Gobierno de Mas a recurrir el fondo de competitividad

Ir abajo

27/04/2011 - EUROPA PRESS.ES - Nacional - El PSC insta al Gobierno de Mas a recurrir el fondo de competitividad Empty 27/04/2011 - EUROPA PRESS.ES - Nacional - El PSC insta al Gobierno de Mas a recurrir el fondo de competitividad

Missatge  Montser Dj 28 Abr 2011, 09:07

EUROPA PRESS.ES
Nacional
El PSC insta al Gobierno de Mas a recurrir el fondo de competitividad
Publicado 27/04/2011
BARCELONA

Por los 1.450 millones

El presidente del PSC en el Parlamento catalán, Joaquim Nadal, ha asegurado que el Gobierno de Artur Mas "puede y debe" reclamar al Estado por la vía contenciosa-administrativa el pago de los 1.450 millones de euros del fondo de competitividad.

Así lo ha expuesto en rueda de prensa en la cámara catalana, destacando que es una de las opciones que el Gobierno de Artur Mas no debe descartar, tal y como han hecho otras comunidades autónomas, así como tampoco las que prevé el Estatut.

El voto a favor del PSC de la moción de ERC en el Senado evidencia, según Nadal, el apoyo de su partido al Gobierno de Artur Mas, aunque ha instado al Ejecutivo catalán y al Gobierno a seguir negociando para acordar con ellos una estrategia conjunta, siempre que sea con carácter bilateral y de forma discreta.

Coincidiendo con la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el dirigente socialista ha reiterado su disposición a colaborar en el proceso y a defender "donde sea necesario" el pago de esta cifra.

Sin embargo, ha remarcado que no se sumarán a nuevas iniciativas unilaterales "que poco tienen que ver con una negociación delicada que exige mucho más rigor y discreción que la que ha exhibido el Gobierno de Artur Mas hasta hoy", descartando así sumarse a la moción de los populares y a otras iniciativas en el Congreso.

Aun así, Nadal ha añadido que si Gobierno y Generalitat no alcanzan un acuerdo pasados unos meses, el PSC seguirá dispuesto a ayudar siempre que acuerden con ellos la estrategia más adecuada para conseguirlo.

El líder parlamentario socialista ha sido especialmente crítico con la actitud del Gobierno de Artur Mas: "No ha explorado ninguna vía excepto la de la vociferación".

"No por subir el tono se consigue el objetivo que se pretende. Se deben tener determinadas cualidades, que puede que tenga Josep Guardiola pero no Francesc Homs", ha añadido Nadal después de que el portavoz del Gobierno de Artur Mas afirmara que el Gobierno se comporta como un moroso.

Nadal ha acusado al Gobierno de Artur Mas de exagerar las cifras de déficit y de haber perdido toda credibilidad y autoridad para reclamar la aplicación del actual modelo de financiación, con el interrogante del fondo de competitividad.

Es más, según él, la Generalitat se ha equivocado cuando ha optado "por alzar la voz y lanzar retos en público" en la negociación con el Estado y con el PSC, y también ha criticado la contradicción que supone que el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, presente una interpelación sobre el fondo de competitividad y a la vez presida las comisiones bilaterales.

También ha reprochado al Gobierno de Artur Mas su decisión de suprimir el impuesto de Sucesiones y de otros posibles impuestos en plena política de recortes, y le ha acusado de mantener una actitud "ambigua" sobre el encaje de Cataluña en España.

Leer aquí: http://www.europapress.es/nacional/noticia-psc-insta-gobierno-mas-recurrir-fondo-competitividad-20110427132319.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum