27/04/2011 - ABC.ES - Cataluña - Ajuste de ideas - En crisis y sin «relato»

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

27/04/2011 - ABC.ES - Cataluña - Ajuste de ideas - En crisis y sin «relato»

Missatge  Montser el Dj 28 Abr 2011, 09:01

ABC.ES
Cataluña
Ajuste de ideas
En crisis y sin «relato»
Publicado 27/04/2011
MARÍA ANTONIA PRIETO

Como por hache o por be Artur Mas no parece dedicarle demasiado tiempo al asunto narrativo, un grupo selecto de mentes ilustres ha aceptado dar forma al relato de una Cataluña que resurgirá de sus cenizas.

Por lo visto, el gobierno de CiU carece de relato. El asunto —no se dejen engañar por las apariencias— no debe ser cosa menor, puesto que la intelectualidad dominante no cesa de hostigar al presidente Mas con la dichosa ocurrencia. Para que se hagan una idea, los recortes en la sanidad necesitan un «relato», el uso del uniforme en la escuela pública necesita un «relato», la supresión del impuesto de sucesiones necesita un «relato», la emisión de bonos necesita un «relato», el apagón de TV3 en Valencia necesita un «relato» y hasta el chocolate con bizcochos que no se sirvió en la Diada de Sant Jordi requeriría su propio «relato». Nada de vulgares explicaciones sobre las decisiones adoptadas por el Govern... lo que urge es un «relato».

El gobierno de la Generalitat, según los teóricos del nacionalismo, debe levantar por un momento la vista de la dramática situación que le ha tocado administrar y aplicarse en la narración de un nuevo y épico cuento de superación de la adversidad. Como por hache o por be Artur Mas no parece dedicarle demasiado tiempo al asunto narrativo —el presidente de la Generalitat no sólo ha evitado profundizar en la promesa sobre una nueva transición, si no que ni siquiera tuvo el detalle de llevarse a un fotógrafo el histórico día en que votó a favor de la independencia de Cataluña—, un grupo selecto de mentes ilustres ha aceptado dar forma al relato de una Cataluña que resurgirá de sus cenizas, más fuerte y libre, pese a las reiteradas agresiones de un Estado que le debe 1.450 millones de euros y que, en consecuencia, es el responsable último del recorte sanitario o de la supresión de la sexta hora.

Allá cada cual con sus fantasías, pero ¿se puede saber a santo de qué el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, se pone a filosofar sobre la viabilidad económica de una Cataluña independiente? ¿Quién le ha dado vela en este entierro con la que tiene encima? Llámenme quisquillosa, pero lo mínimo que se le puede pedir a quien maneja la tijera es buen pulso y una cabeza ordenada. Ese es el único relato que importa.

Leer aquí: http://www.abc.es/20110427/local-cataluna/abci-crisis-relato-201104270855.html
avatar
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum