27/04/2011 - ABC - Cataluña - Mas pospone los recortes más duros por las elecciones

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

27/04/2011 - ABC - Cataluña - Mas pospone los recortes más duros por las elecciones

Missatge  Montser el Dc 27 Abr 2011, 09:34

ABC
Cataluña
Mas pospone los recortes más duros por las elecciones
Publicado 27/04/2011
MARÍA JESÚS CAÑIZARES
BARCELONA

Cataluña parece estar paralizada debido a las elecciones municipales del 22 de mayo. Al menos en lo que a la acción de gobierno se refiere. Porque, tras anunciar que la presentación de los presupuestos no se hará antes de la contienda electoral —este viernes sólo se conocerán las líneas generales de los mismos— y aparcar la supresión del impuesto de sucesiones —en este caso por la negativa de la oposición a aprobar esta medida sin debate parlamentario—, el gobierno de Artur Mas ha decidido ahora posponer la explicación de los recortes más duros que se aplicarán en el ámbito sanitario. Es decir, aquellos que afectan al personal laboral, que como se sabe, ha protagonizado estas últimas semanas movilizaciones en casi todos los hospitales públicos de Cataluña.

Las razones oficiales se basan en la necesidad de dialogar con el sector, pero el hecho de que medien unos comicios, donde los candidatos de CiU deberán lidiar con esos contestados recortes, hace sospechar de una posible rectificación. Sobre todo, después de que el portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, haya dicho que ese «tijeretazo» podría ser inferior el 10% previsto inicialmente.

La fecha máxima para detallar los ajustes de personal será la presentación de los presupuestos de la Generalitat, prevista para junio, previa negociación de los 1.450 millones del Fondo de Competitividad reclamado al Gobierno español. Homs tildó de «moroso» al Ejecutivo del PSOE por resistirse a pagar esa cantidad.

Leer aquí: http://www.abc.es/20110427/comunidad-catalunya/abcp-pospone-recortes-duros-elecciones-20110427.html
avatar
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum