Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

17/04/2011 - Economía - ERC e ICV consideran "inaceptable" el recorte del IRPF a las rentas altas

Ir abajo

17/04/2011 - Economía - ERC e ICV consideran "inaceptable" el recorte del IRPF a las rentas altas Empty 17/04/2011 - Economía - ERC e ICV consideran "inaceptable" el recorte del IRPF a las rentas altas

Missatge  Montser Dl 18 Abr 2011, 10:09

EL PERIÓDICO.COM
Economía
ERC e ICV consideran "inaceptable" el recorte del IRPF a las rentas altas
Publicado 17/04/2011

REACCIONES AL ANUNCIO DE MAS-COLELL

Ridao y Herrera califican de paradójico que el Govern suprima servicios públicos y al mismo tiempo rebaje impuestos a los ricos

Los dirigentes de ERC y de ICV-EUiA no han dudado en calificar de "inaceptable" el recorte del IRPF para las rentas superiores a los 120.000 euros anuales que este domingo ha anunciado el conseller de Economia, Andreu Mas-Colell. El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha considerado una "paradoja" que, por un lado, el Govern de Artur Mas reclame al Estado el pago de 1.450 millones de euros del Fondo de Competitividad y por otro se plantee rebajar el IRPF a las rentas altas y suprimir el impuesto de donaciones.

A juicio de Ridao, "CiU no busca una distribución equitativa de los sacrificios ante la crisis", porque, en su opinión, recorta servicios públicos básicos y baja impuestos a los ricos. "Ahora ya sabemos en qué consiste un gobierno business friendly, en bajar los impuestos a los directivos de las empresas", ha añadido. A su juicio, es "inaceptable" que el Govern aplique recortes en la sanidad, la educación y los servicios sociales y, a la vez, baje impuestos a las rentas más altas, que podrían contribuir a incrementar las vacías arcas de la Generalitat.
Recortes "sin equidad"

En la misma línea, el secretario general de ICV, Joan Herrera, ha acusado al Govern de ser "muy descarado" por aplicar recortes en sanidad y enseñanza y a la vez bajar impuestos a las rentas más altas. "Este es un gobierno que tiene dinero para eliminar el impuesto de sucesiones para 500 familias y para bajarlo a quien gana más de 120.000 euros al año", ha criticado. En este sentido, ha afirmado que Mas aplica recortes "sin equidad".

"Ese es el gran problema que tiene Catalunya: un Gobierno con poca sensibilidad social que no tiene toda la autoridad cuando va a reclamar, porque está haciendo el ajuste con nada de equidad", ha insistido.

La medida anunciada por Mas-Colell beneficiará a unas 50.000 personas, básicamente directivos, profesionales y empresarios.

Leer aquí: http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20110417/erc-icv-consideran-inaceptable-recorte-del-irpf-las-rentas-altas/print-976929.shtml
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum