11/04/2011 - Política - Puigcercós se ofrece a CiU para pactar los presupuestos

Publicar un tema nou   Respondre al tema

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

11/04/2011 - Política - Puigcercós se ofrece a CiU para pactar los presupuestos

Missatge  Montser el Dt 12 Abr 2011, 09:13

LA VANGUARDIA.ES
Política
Puigcercós se ofrece a CiU para pactar los presupuestos
PUblicado 11/04/2011
EFE
Barcelona

El líder de ERC lo supedita a una "hoja de ruta" que culminaría con una consulta vinculante sobre la independencia

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, se ha ofrecido hoy a Convergència i Unió (CiU) para pactar los presupuestos de 2011, con el objetivo de evitar que CiU quede en manos del PPC. En un momento en que el PSC ya ha descartado su apoyo a los presupuestos, por la supresión del impuesto de sucesiones, y que todo indica que el Govern encontrará el apoyo del PPC, Puigcercós se ha mostrado "dispuesto a hablar" sobre su aprobación.

"CiU tendrá que decidir si quiere seguir visualizando la legislatura con el PP o lo quiere hacer con ERC", ha dicho el líder independentista. "Esta legislatura no será de simple gestión como algunos querrían, sino todo lo contrario, será una legislatura muy política", ha clarificado Puigcercós, que ha instado a CiU a decidir si sigue la vía del "recorte" de la mano del PPC o se inclina por el "derecho a decidir sin límites" con los republicanos.

Para Puigcercós, el pacto de los presupuestos sería el primer peldaño de un total de tres, de una "hoja de ruta" que culminaría con una consulta vinculante sobre la independencia de Catalunya durante esta legislatura.
El líder de ERC ha puesto como segundo paso el pacto fiscal: "toca definir, a través de una consulta, si la gente quiere que los impuestos de Catalunya se queden en Catalunya", un asunto sobre el que Puigcercós ve un "amplio consenso" entre la sociedad catalana.

Puigcercós ha vaticinado que el Gobierno "no aceptará el cambio de paradigma" surgido del referéndum sobre el pacto fiscal y que el Govern deberá convocar una "consulta vinculante sobre la independencia".
"La situación económica de Catalunya nos aboca a un acto de fuerza democrática", ha concluido Puigcercós.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110411/54138916819/puigcercos-se-ofrece-a-ciu-para-pactar-los-presupuestos.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum