07/04/2011 - Política - Alicia Sánchez-Camacho avisa a Mas que no le apoyará si no presenta los presupuestos este mes

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

07/04/2011 - Política - Alicia Sánchez-Camacho avisa a Mas que no le apoyará si no presenta los presupuestos este mes

Missatge  Montser el Dv 08 Abr 2011, 09:37

LA VANGUARDIA.ES
Política
Alicia Sánchez-Camacho avisa a Mas que no le apoyará si no presenta los presupuestos este mes
Publicado 07/04/2011
Agencias
Terrassa (Barcelona)

La líder del PP de Catalunya le advierte de que no puede gobernar como si tuviera mayoría absoluta

"No puede gobernar como si tuviera mayoría absoluta, no apoyaremos unos presupuestos que no conocemos", ha añadido Sánchez Camacho. Así de contundente se ha mostrado la presidenta del Partido Popular de Catalunya, Alícia Sánchez Camacho, que ha instado al president de la Generalitat a presentar los presupuestos este mismo mes.

Camacho considera que Artur Mas está desorientado y le exige que presente los presupuestos para 2011 y 2012 antes de fin de mes. "Artur Mas ha recordado los peores días del tripartito, han sido de los peores de CiU, está desorientado, con improvisaciones e incumpliendo el programa electoral", destacando los episodios de descoordinación entre miembros del Ejecutivo en aspectos como la supresión del impuesto de Sucesiones.

Por este motivo considera que "no se puede hacer un balance positivo de los cien primeros días de gracia", y considera que "ha decepcionado a miles de catalanes, sobretodo a aquellos que lo votaron". En este sentido, ha pedido a Mas que no pida más sacrificios a la ciudadanía y que gobierne y tome decisiones. Esto implica no recortar tanto en materia de políticas sociales: "Nosotros le propusimos reducir el gasto en las farmacéuticas, en subvenciones ideológicas y en embajadas".

Camacho también ha reclamado a Mas que aparque el "marketing" que ha protagonizado sus cien primeros días al frente del Govern y se centre en gobernar. En declaraciones a los periodistas tras una visita a Terrassa, le ha recordado que tras los cien primeros días "ha finalizado su período de gracia", por lo que le ha emplazado a dejar de lado las conferencias y empezar a presentar medidas para salir de la crisis.

La dirigente popular se ha referido también al discurso pronunciado este miércoles por Mas para hacer balance de los primeros cien días del Govern, y ha censurado que pida responsabilidad a los catalanes cuando él ha actuado de forma "irresponsable" votando en la consulta independentista de Barcelona. "Es un error la estrategia de CiU de confrontación continuada con el resto de España, lo que hace falta es profundizar en la concordia y la unión", ha zanjado.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110407/54137969948/alicia-sanchez-camacho-avisa-a-mas-que-no-le-apoyara-si-no-presenta-los-presupuestos-este-mes.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum