Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

07/04/2011 - Cartas de los lectores - Impuesto hereditario impagable - Joan Ramón Porti

Ir abajo

07/04/2011 - Cartas de los lectores - Impuesto hereditario impagable - Joan Ramón Porti Empty 07/04/2011 - Cartas de los lectores - Impuesto hereditario impagable - Joan Ramón Porti

Missatge  Montser Dv 08 Abr 2011, 09:18

LA VANGUARDIA.ES
Cartas de los lectores
Impuesto hereditario impagable
Publicado 07/04/2011
Joan Ramón Porti

En referencia a las diferentes opiniones aparecidas en estos últimos tiempos por diferentes partidos políticos llamados de "izquierdas" a propósito de la ley de sucesiones, expondré un caso práctico.

Mi padre murió a finales del año 2008 y nos dejó en herencia diferentes propiedades con un valor aproximado de dos millones de euros. Primer problema: mi madre era la usufructuaria vitalicia de los rendimientos de estas propiedades. Segundo problema: mi padre no nos pudo dejar ni un solo euro para poder pagar el impuesto que asciende a unos 200.000 euros más plusvalías municipales. Tercer problema: los hermanos "beneficiarios" de la herencia tenemos una situación económica "delicada" (uno en el paro con casi 60 años, otro invalido y un tercero que a duras penas consigue aguantar un negocio re-hipotecando su propia vivienda).

La solución es vender alguna de las propiedades para poder pagar el impuesto, pero con la situación actual, la venta está más que difícil y siempre con precios a la baja.

¿Qué hacemos? Hacienda nos reclama el dinero y dice que nos embargará. No quiere ninguna de las propiedades heredadas (que con sumo gusto cederíamos). Quiere dinero. Otra solución sería que nuestra madre se muriera (nada más lejos de nuestro deseo).

Escribí una carta al "Sr." Joan Herrera comentándole el caso y ni siquiera tuvo la delicadeza de contestarme. Lo hizo uno de sus ayudantes (un camarada del partido, creo que lo llaman) alegando la misma cantinela del bien común de los beneficios sociales. Está muy bien cuando realmente es así, pero pierde todo su valor cuando a una familia con una situación económica delicada se la lleva, literalmente, a la ruina por la obligación de pagar este impuesto.

Un apunte final. A nosotros esta nueva ley de sucesiones no nos afecta en nada, solo nos sirve la antigua ley.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/participacion/cartas/20110407/54136981314/impuesto-hereditario-impagable.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum