06/04/2011 - Política - El PSC considera que el Govern ha hecho más pifias que actuaciones

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

06/04/2011 - Política - El PSC considera que el Govern ha hecho más pifias que actuaciones

Missatge  Montser el Dj 07 Abr 2011, 09:18

LA VANGUARDIA.ES
Política
El PSC considera que el Govern ha hecho más pifias que actuaciones
Publicado 06/04/2011
EFE
Barcelona

Los socialistas descartan votar a favor de los Presupuestos mientras CiU "siga gobernando en interés de los más ricos"El PSC considera "inaudito" que la lista "de pifias, resbalones y tonterías" del Govern de Artur Mas "sea más larga que la lista de actuaciones realizadas" y descarta votar a favor de los Presupuestos de la Generalitat mientras CiU "siga gobernando en interés de los más ricos y no de todos los catalanes".

El diputado del PSC Xavier Sabaté ha presentado este mediodía en el Parlament un documento en el que se resumen las "pifias" que considera más destacables del Ejecutivo de CiU durante los cien primeros días de mandato, y en el que se concluye que el autodenominado "gobierno de los mejores" tiene que procurar actuar con más "seny", rigor y capacidad de generar proyectos.

Suciones, primer fallo de la lista

Entre las "pifias" del gobierno de Artur Mas que encabezan el ránking elaborado por los socialistas figura lo que denominan "el vodevil" de la supresión del impuesto de sucesiones, algo que ha sido determinante, según Sabaté, para descartar ahora mismo el apoyo del PSC a los Presupuestos cuando estos lleguen al Parlament.

"Nosotros -ha afirmado- no podemos secundar un Presupuesto en el que se privilegia a los sectores más favorecidos de la sociedad catalana y se permite que, por el contrario, el peso de la crisis recaiga en los sectores más débiles".

80 km/h, caso Palau y recortes...

Sobre las "pifias", Sabaté ha mencionado las declaraciones sobre la supresión del límite de velocidad de 80 kilómetros por hora, la actitud "esquiva" con el caso del Palau de la Música o los recortes en servicios esenciales como la sanidad y la educación.

Según el PSC, el conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, al que apoda como "el fatalista", se ha "especializado en justificar anuncios de ERO y de deslocalizaciones de empresas industriales".

"Mientras tanto, -ha lamentado- no hemos oído ni una palabra sobre fomento de las energías renovables", una materia sobre la que CiU "sigue manteniendo una posición inmovilista" que contrasta con la de la mayoría de gobiernos europeos.

Duran, otra historia

Capítulo aparte dedica el PSC al peso e influencia que demuestra tener el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, sobre un gobierno del que, en teoría, no forma parte, y bajo el título de "Duran, tots els papers de l'auca" ("Duran, todos los papeles de la obra"), subraya "sus muchas horas de trabajo y su pluriempleo".

A la pregunta de "¿qué ha hecho bien el nuevo gobierno?" el mismo diputado del PSC ha respondido que prefiere que "lo diga él mismo", porque "la verdad,-asegura- es que cuesta encontrar algo bueno".

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110406/54136811217/el-psc-considera-que-el-govern-ha-hecho-mas-pifias-que-actuaciones.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum