Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

05/04/2011 - Política - UGT y CCOO de Catalunya tachan de "irresponsabilidad" la supresión del impuesto de sucesiones

Ir abajo

05/04/2011 - Política - UGT y CCOO de Catalunya tachan de "irresponsabilidad" la supresión del impuesto de sucesiones Empty 05/04/2011 - Política - UGT y CCOO de Catalunya tachan de "irresponsabilidad" la supresión del impuesto de sucesiones

Missatge  Montser Dt 05 Abr 2011, 22:38

EL PERIÓDICO.COM
Política
UGT y CCOO de Catalunya tachan de "irresponsabilidad" la supresión del impuesto de sucesiones
Publicado 05/04/2011
AGENCIAS
Barcelona

REACCIONES A UNA INICIATIVA DE ARTUR MAS

Las centrales critican que el Govern prescinda de 150 millones de euros de ingresos y que aplique recortes en servicios sociales, educación y sanidad

UGT y CCOO de Catalunya han calificado de "irresponsabilidad" la eliminación del impuesto de sucesiones para los familiares próximos que este martes ha aprobado la Generalitat, según han informado en sendos comunicados.

Ambos sindicatos han criticado que el Govern prescinda de 150 millones de euros procedentes de la recaudación de este impuesto, según sus cálculos, a la vez que recorta los servicios sociales, la educación y la sanidad, así como el sueldo de los funcionarios.

El secretario general de CCOO de Catalunya, Joan Carles Gallego, ha explicado que el déficit público también se puede equilibrar a través de la recaudación de impuestos y no sólo a través de recortes del gasto público, y ha criticado las políticas que aprovechan la crisis para "desmantelar" el Estado del bienestar.

Por su parte, UGT ha recordado que la supresión del impuesto de sucesiones supone la eliminación de un sistema de redistribución de riqueza, a la vez que ha sostenido que los 150 millones de euros "que no pagarán más los ricos" suponen el 15% de los recortes que se están efectuando en la sanidad pública.

Asimismo, según avanzó en una entrevista a Europa Press el secretario del Govern, Germà Gordó, la Generalitat seguirá recaudando 120 millones porque se mantiene el tributo en las transmisiones a partir del tercer grado de consanguinidad.

Leer aquí: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/ugt-ccoo-catalunya-tachan-irresponsabilidad-supresion-del-impuesto-sucesiones/963686.shtml
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum