Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

05/04/2011 - Política - Catalunya elimina el impuesto de sucesiones para familiares directos

Ir abajo

05/04/2011 - Política - Catalunya elimina el impuesto de sucesiones para familiares directos Empty 05/04/2011 - Política - Catalunya elimina el impuesto de sucesiones para familiares directos

Missatge  Montser Dt 05 Abr 2011, 15:03

EL PERIÓDICO.COM
Política
Catalunya elimina el impuesto de sucesiones para familiares directos
Publicado 05/04/2011
AGUSTÍ SALA
Barcelona

REFORMA DE UN TRIBUTO POLÉMICO

La medida, una vez aprobada, entrará en vigor con efectos del 1 de enero pasado

El Govern amplía los beneficios de la reforma del tripartito a las grandes fortunas

La Generalitat de Catalunya ha acordado este martes llevar al Parlament un proyecto de ley para eleminar la práctica totalidad del impuesto de sucesiones (el que afecta a las herencias) para los familiares próximos, medida que llega al cumplirse los 100 primeros días del Govern presidido por Artur Mas. El president ha anunciado esta medida este martes al mediodía.

Con esta reforma, el Ejecutivo catalán pretende poner "fin a la discriminación" de Catalunya conr respecto a otros territorios como la Comunidad Valenciana o Madrid. La bonificación o la rebaja es del 99% porque la supresión total del impuesto corresponde al Estado.
Las donaciones, a lo largo de la legislatura

Mas ha añadido que la supresión del impuesto de donaciones, tal como prometió, se producirá a lo largo de la legislatura.

La reforma aprobada por el tripartito ya dejaba sin tributar al 95% de los contribuyentes.

La medida supondrá una merma de recaudación de 130 millones de euros, aunque seguirá recaudando 120 millones porque se mantiene el tributo en las transmisiones a partir del tercer grado de consanguinidad.
Ni las rentas más elevadas

El Govern actual ha decidido que no paguen ni siquiera las rentas más elevadas en el caso de los parientes directos, lo que ha provocado críticas de la oposición.

El resto de parientes de grados más elevados se beneficiarán de las rebajas aprobadas por el tripartito, que ya eran mayores que las de Madrid o Valencia, según Mas.

Mas ha argumentado que la decisión responde también a la necesidad de "retener o recuperar" capitales que se habían ido a otros teritorios por motivos fiscales.

Con esta medida, Mas cumple con su promesa estrella de la campaña electoral de dejar esta figura impositiva a la mínima expresión y acabar con la "discriminación" en relación a otras autonomías.

Leer aquí: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/catalunya-bonificara-con-cuota-del-impuesto-sucesiones-para-las-herencias-entre-parientes-directos/963326.shtml
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum