04/04/2011 - Política - CiU amaga con pedir elecciones anticipadas según el trato del Gobierno a Catalunya

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

04/04/2011 - Política - CiU amaga con pedir elecciones anticipadas según el trato del Gobierno a Catalunya

Missatge  Montser el Dt 05 Abr 2011, 13:25

LA VANGUARDIA.ES
Política
CiU amaga con pedir elecciones anticipadas según el trato del Gobierno a Catalunya
Publicado 04/04/2011
EUROPA PRESS
Barcelona

Oriol Pujol resalta que no se trata de un apoyo cuantitativo e insta al Gobierno a dejar la "pelea, deslealtad y desentendimiento"

El secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, ha amagado este lunes con sumarse a la petición de elecciones anticipadas del PP, en función del trato que el Gobierno dispense a Catalunya, teniendo en cuenta que actualmente está basado en la "pelea, deslealtad y desentendimiento" de los intereses catalanes.

"El apoyo cualitativo es si desde CiU nos podemos abstraer más o menos de estas peticiones de elecciones anticipadas según como desde el Gobierno del Estado se trate a Catalunya", ha dicho en rueda de prensa, al explicar las declaraciones del presidente Artur Mas, quien advertido al presidente José Luis Rodríguez Zapatero de que no haga "la puñeta" a los catalanes porque puede necesitar a CiU.

Pujol ha aclarado así que no se trata de un apoyo cuantitativo, dado que el Gobierno puede apuntalarse con los votos de PNV y CC, sino cualitativo, y que evitaría que los socialistas entregaran la mayoría absoluta "en bandeja" al PP.

Tras recordar que al Govern de Mas le queda toda la legislatura y al Ejecutivo de Zapatero menos de un año, el secretario general de CDC ha insistido en que depende del PSOE continuar con la línea desleal del Estado hacia Catalunya o encauzar un diálogo constructivo, y más cuando el PP repetirá "machaconamente" su petición de elecciones anticipadas.

100 días

Al cumplirse esta semana los primeros 100 días de la acción del Govern, Pujol ha realizado un balance satisfactorio que ha permitido que la época de los tripartitos "sea historia", y que espera que se traslade a los resultados de las elecciones municipales del 22 de mayo.

Pese a admitir que la aplicación del programa ha provocado episodios de "incompresión", ha negado ahora que haya calificado como problemas de comunicación las polémicas que se desataron en torno a la supresión de los 80 km/h o en relación al Impuesto de Sucesiones, aunque sí lo hicieron el propio Mas o el líder de UDC, Josep Antoni Duran.

Para Pujol, la cuestión debe centrarse en que nadie les dio los 100 días de margen para que el Govern pudiera empezar a trabajar: "Había más las ganas de ver brechas y desaveniencias que el conjunto de la acción del Govern".

También ha recomendado al líder del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, que cambie su valoración sobre la gestión del Govern porque están gobernando la "herencia" que dejó él y el tripartito.

Respecto a las municipales, CiU presentará unas 900 listas y su objetivo es aumentar su presencia en todos los municipios donde estarán presentes, en especial en Girona y Barcelona, así como evitar que las elecciones se conviertan en un "pim-pam-pum" entre socialistas y populares.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110404/54136463601/ciu-amaga-con-pedir-elecciones-anticipadas-segun-el-trato-del-gobierno-a-catalunya.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum