Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

02/04/2011 - EL PERIÓDICO.COM - Política - CiU asegura que el Govern no subirá los impuestos porque los catalanes "ya pagan más que el resto"

Ir abajo

02/04/2011 - EL PERIÓDICO.COM - Política - CiU asegura que el Govern no subirá los impuestos porque los catalanes "ya pagan más que el resto" Empty 02/04/2011 - EL PERIÓDICO.COM - Política - CiU asegura que el Govern no subirá los impuestos porque los catalanes "ya pagan más que el resto"

Missatge  Montser Dg 03 Abr 2011, 11:22

EL PERIÓDICO.COM
Política
CiU asegura que el Govern no subirá los impuestos porque los catalanes "ya pagan más que el resto"
Publicado 02/04/2011
EFE
Breda (Selva)

POLÉMICA POR LA GESTIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS

El Ejecutivo catalán desoye las recomendaciones del secretario de Estado de Hacienda

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado que, pese a las exigencias de Hacienda, el Govern "no está dispuesto a hacer pagar más a los ciudadanos de Catalunya" porque los catalanes "ya pagan más que el resto y encima reciben menos".

Duran Lleida se ha referido así a la reciente carta ( http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/estimado-andreu-suficiente/960629.shtml ) enviada por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, al conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, en la que le indica que una reducción del gasto de la Generalitat en un 10% "no es suficiente" y le sugiere la vía de subir los impuestos dependientes de la Administración catalana para aumentar los ingresos.

"De ninguna de las maneras CiU está dispuesta a subir aún más los impuestos", ha dicho taxativamente Duran, que ha reiterado que al Gobierno central "le tiene que quedar claro que el Govern no está dispuesto a hacer pagar más a los ciudadanos de Cataluña". "Al revés", ha exclamado Duran Lleida: "Cuando pueda, de manera adaptada a la actual situación financiera, lo que hará es situar el IRPF al nivel de antes de la subida del tripartito y, como ya ha anunciado el presidente de la Generalitat, reformará el impuesto de sucesiones".

La labor del tripartito

"En los últimos años el tripartito impuso en Catalunya el céntimo sanitario, y la gasolina nos cuesta más cara; el tripartito subió el impuesto de transmisiones patrimoniales, que es más caro que en el resto del Estado; el tripartito subió el IRPF y pagamos más IRPF que en el resto del Estado, lo que afecta sobre todo a las clases medias; y al mismo tiempo tenemos un impuesto de sucesiones que está muy por encima del resto de comunidades", ha añadido.

"No sé si el PSC avala lo que dice el Partido Socialista --se ha preguntado Duran-- y si es así que lo digan, porque lo que también pone de relieve esta carta es que el señor [Joaquim] Nadal una vez más ha engañado, y el PSC también ha engañado a los ciudadanos cuando estos días decía que no era verdad que el Gobierno del Estado pedía a Catalunya que hiciera un plan de ajuste más radical, que fuese del 20%".

"Nosotros hemos de continuar firmes en nuestra posición y no haremos un recorte superior al 10%", ha declarado el dirigente de CiU, aunque ha subrayado la "voluntad de cumplir los objetivos de reducción de déficit público". "Pero pasar del 3,9% que tenemos al 1,1% que se nos exige ahora es imposible", ha concluido.

Leer aquí: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/ciu-asegura-que-govern-subira-los-impuestos-porque-los-catalanes-pagan-mas-que-resto/960707.shtml
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum