Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

20/06/2009 - CARTAS DE LOS LECTORES - QUEJA SOBRE LA BUROCRACIA - La muerte sale cara

Ir abajo

20/06/2009 - CARTAS DE LOS LECTORES - QUEJA SOBRE LA BUROCRACIA - La muerte sale cara Empty 20/06/2009 - CARTAS DE LOS LECTORES - QUEJA SOBRE LA BUROCRACIA - La muerte sale cara

Missatge  Admin Dl 22 Jun 2009, 21:19

CARTAS DE LOS LECTORES
Fecha de publicación: 20/06/2009

QUEJA SOBRE LA BUROCRACIA
La muerte sale cara
Ramón Cabrera Naveiras
Monells (Baix Empordà)

Muy caro resulta para los herederos ser catalán o vivir en Catalunya. Hace poco leí el caso de una señora que ha quedado casi arruinada después de pagar el impuesto de sucesiones. No es exactamente mi caso, pero la presión fiscal por el fallecimiento de mi madre ha sido abrumadora. Canaria pero empadronada en Barcelona desde hace muchos años, el régimen tributario de mi madre era el catalán. De modo que, a mí, barcelonés de nacimiento, me han cosido a impuestos. No me quejaría si el mismo patrón se aplicara a todos los ciudadanos españoles.

En Madrid, la sucesión está prácticamente exenta de pago. Entonces me pregunto si no es anticonstitucional la avidez recaudatoria de la Generalitat, por mucho que tenga transferido dicho impuesto. ¿Somos o no somos todos iguales? Porque la diferencia no es de unas decenas de euros, sino de miles. Y tantos miles me empujan a tomar la decisión de trasladar mi residencia a Madrid. Mis hijos no van a sufrir ese abuso.

----------------------------------------------------

Leerla en "El Periódico": http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=622830&idseccio_PK=1006&h
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum