Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

29/03/2011 - Política - CiU calcula que los hospitales que pide la oposición costarían 1.429 millones

Ir abajo

29/03/2011 - Política - CiU calcula que los hospitales que pide la oposición costarían 1.429 millones Empty 29/03/2011 - Política - CiU calcula que los hospitales que pide la oposición costarían 1.429 millones

Missatge  Montser Dc 30 Mar 2011, 09:08

LA VANGUARDIA
Política
CiU calcula que los hospitales que pide la oposición costarían 1.429 millones
Publicado 29/03/2011
EFE
Barcelona

El grupo parlamentario recaba las 28 iniciativas de PSC, PP, ICV y ICV-EUiA y ERC tras las críticas a Salut de recortar sin complejos

El grupo parlamentario de CiU calcula que los hospitales y los centros de atención primaria que la oposición reclama construir costarían 1.429 millones de euros al Govern.

El grupo que apoya al Govern ha recopilado las propuestas de construcción o de ampliación de equipamientos sanitarios que PSC, PP, ICV-EUiA y ERC han registrado en el Parlamento catalán y estima que ese sería el coste total de cumplir con esas 28 iniciativas parlamentarias.

PSC, PPC e ICV-EUiA piden construir el hospital Ernest Lluch, que debe dar servicio a Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, Ripollet y Barberà del Vallès, pero CiU calcula que dar curso ahora a ese proyecto obligaría a comprometer 126 millones de euros.

La oposición también reclama afrontar la construcción del nuevo hospital Josep Trueta de Girona y del nuevo centro que debe reemplazar al Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona), proyectos paralizados por el conseller de Salud, Boi Ruiz, debido a los ajustes presupuestarios.

CiU entiende que en el primer caso habría que destinar 224 millones de euros para construir el nuevo Josep Trueta, mientras que el nuevo hospital Verge de la Cinta necesitaría 131 millones.

El nuevo hospital de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) requeriría 129 millones, reformar Vall d'Hebron y Bellvitge 82 y 121 millones de euros más, respectivamente, y ampliar el de Viladecans otros 89 millones, entre otros.

La construcción de un centro de Salud en Sant Joan de les Abadesses, de un centro de atención primaria en Sant Pere de Ribes o bien de un hospital ligero en Tàrrega (Lleida) son otras demandas de estos grupos.

Con este cálculo, CiU pretende justificar su acusación a la oposición de hacer propuestas sin pensar en el impacto económico que tendrán sobre los presupuestos y en un momento en que la Generalitat está obligada a cumplir con los objetivos de déficit marcados por el Estado.

La oposición, por su parte, ha acusado en los últimos meses al conseller de Salut de recortar sin complejos en sanidad aún a costa de perjudicar la calidad del servicio, y los grupos de la izquierda han reprochado además al Govern que insista en eliminar el Impuesto de Sucesiones pese a las urgencias financieras.

Aunque PSC, PP, ICV y ERC coinciden en bastantes demandas, CiU calcula que cumplir con todas las propuestas de equipamientos sanitarios que el PPC ha registrado en la Cámara costaría 1.337 millones, que las propuestas que hace el PSC comprometerían 753, y que las que hace ICV y ERC requerirían 612 y 349 millones, respectivamente.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110329/54134390215/ciu-calcula-que-los-hospitales-que-pide-la-oposicion-costarian-1-429-millones.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum