Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mas Colell als Matins de TV3

+3
Esopomecenas
Admin
cesc
7 participantes

Ir abajo

Mas Colell als Matins de TV3 Empty Re: Mas Colell als Matins de TV3

Missatge  irina Dg 27 Mar 2011, 09:09

A Artur Mas le está pasando lo mismo que a Obama, que si bien tienen claras las ideas, no son capaces de ponerlas plenamente en marcha por la enorme debilidad política con que cuentan en sus respectivos parlamentos. La prueba más reciente es la famosa cumbre catalana anticrisis que se ha vuelto ha quedar en nada por la obsesión y "necesidad" en pactar con todos, pues la izquierda mediática ha bombardeado de tal manera las propuestas del Carec, que solo les faltaba decir "que los empresarios son unos malos y que solo el gobierno es capaz de crear empleo y riqueza, tal como en su día intentó demostrar la URSS, pero que no le dejaron acabar su plan". No se dan cuenta de que en economía no hay buenos y malos, sino empresas que necesitan financiación, demanda y oferta, y personas que necesitamos trabajar para poder pagar nuestra hipoteca y vivir con la mayor dignidad posible, aspirando a que cuando nos jubilemos el sistema público de pensiones no se haya convertido en un letal esquema piramidal.

Respecto del ISD, todas las partes han dicho lo que tenían que decir y por mucho que nos empeñemos, no se conseguirá cambiar la opinión de determinadas personas, pues entre otros motivos, les va bien tener chivos expiatorios en los que apoyar sus ataques al govern, alterando las estadísticas y otros datos a su conveniencia. El President se encuentra ante una encrucijada, pues necesita cumplir sus promesas electorales, que el Parlament apruebe los presupuestos, cuadrar el déficit público y conseguir equilibrar las maltrechas finanzas de la Generalitat y todo ello en un entorno pre-electoral (tanto municipal como de las no lejanas generales) y de seguimiento en corto por parte del estado y de la UE.

Lo que tiene que hacer Mas-Colell, es dejar de hablar como si estuviera en una clase magistral sobre voluntariosas teorías redistributivas y otro tipo de falacias pseudo-religiosas, que presente de una vez su proyecto de ley (como se vieron obligados a hacer en EEUU con lo de la sanidad, pues sino aún le estarían dando vueltas al asunto) y que la población sepa a qué atenerse. Creo que la mayoría de personas entenderá que no se pueda eliminar todo de golpe, sino que sea una supresión gradual en cuanto a los grupos de parentesco, porcentajes de bonificación, etc y que se empiece primero por sucesiones y más adelante por donaciones; siendo la primera fase con efectos 1/1/2011 y olvidarse de momento del tema para concentrar las energías del gobierno en los restantes e importantes problemas del país. Además, Artur Mas deberá poner orden en CiU, por cuanto "en un gallinero solo puede haber un gallo". Las discusiones, celos, ansias de poder, errores en los currículums, etc se tienen que debatir en privado y no bombardearse mutuamente en público como hacían en el nefasto Tripartit.

Desde nuestra asociación hemos de continuar luchando con todos nuestros medios (con una mención especial a la valiosísima labor que realiza Montser, pues es una máquina localizando información que nos mantiene al día), ya que nuestros granos de arena fueron determinantes en su momento para que hubiera una primera reforma, lo que eliminó bastantes injusticias (no siempre efectivas por la letal letra pequeña) y ahora hay que procurar por los rangos de población que continúan estando martirizados y arruinados por el maldito impuesto y que, como se ha dicho en varios mensajes, no son las grandes fortunas, sino familias ahorradoras de clase media que no tienen suficiente capacidad o asesoramiento para ir montando sociedades mercantiles de pantalla y otro tipo de planificaciones fiscales, por lo que ante un proceso sucesor, el impuesto se les come un 32% del patrimonio, cuando en Madrid y otras comunidades habrían pagado el 1%.

irina

Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Mas Colell als Matins de TV3 Empty Re: Mas Colell als Matins de TV3

Missatge  Rafel Ds 26 Mar 2011, 20:37

Com molt bè diu Coca67, les deslocalitzacions, -axó- es lo que mes perjudica les arcas de la Generalitat. El patrimoni deslocalitzat no pagará l'ISD, ni aquí ni a la CCAA d'acollida, mes lo realment important, es que son patrimonis que anyalment generen uns beneficis i per tal fet, pagan IRPF elevats i aquestos s'escapen de Catalunya. resumint per entestar-se en cobrar l'ISD una vegade a cada generació, es perden moltisims ingressos anyals via IRPF, que recapten aquelles CCAA d'acollida. Probablement es una quantital molt superior als ingressos a Catalunya per l'ISD. Elemental. Rafel

Rafel

Nombre de missatges : 161
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 83

Tornar a dalt Ir abajo

Mas Colell als Matins de TV3 Empty mas colell a tv3

Missatge  coca 67 Ds 26 Mar 2011, 15:57

La dialèctica no es la millor qualitat del sr mas colell,en l'entrevista va perdre l'oportunitat d'explicar els inconvenients de l'impost tal i com està ara -deslocalitzacions,greuge comparatiu,etc-,de totes maneres prefereixo ciu al govern amb aquest senyor que no pas el tripartit amb la Laia Ortiz de consellera d'economia


Editat per darrera vegada per coca 67 el Dg 27 Mar 2011, 10:05, editat 1 cop en total
coca 67
coca 67

Nombre de missatges : 55
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

Mas Colell als Matins de TV3 Empty Re: Mas Colell als Matins de TV3

Missatge  Rafel Ds 26 Mar 2011, 08:03

No ens posem nerviosos, si en un curt plaç de temps acompleixen, i no només minoren l'ISD, fent-lo retroactiu a 01-01-2011, podrém constatar que la nostre lluita no ha estat estéril i s'haurà fet justicia, treient-nos aquest dogall que portem als catalans al coll.
Tots podiem intuir que l'oposició protestería, com es pot compendre per el fort component ideológic del tema, mes no de manerá tan aferrissada. Lo mes punyent ha estat, les falsetats demagogiques amb la minireforma del tripartit i la seva falsa idea força, de que només paguen els "rics" i que son menys del 5%. Només he sentit una veu dexant-ho clar i va estar el Notari Sr. Juanjo López Burniol que a Tv3, programa "els matins", va dir clarament que als mes adinerats, els veritablement rics no els afectaba , i que aquest impost només recau sobre les classes mitjanes, corroborant-ho amb estadistiques fetes a la seva notaría. Paciéncia crec que la fruita està madura. Rafel

Rafel

Nombre de missatges : 161
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 83

Tornar a dalt Ir abajo

Mas Colell als Matins de TV3 Empty Re: Mas Colell als Matins de TV3

Missatge  cesc Dv 25 Mar 2011, 20:51

Jo el 22 de Maig tornare a votar per 3 cop i ultim a la meva vida.El primer va ser als 18 anys als de ERC,el segon les ultimes eleccions a CIU (casi 19 anys despres del primer cop).El tercer cop NO VOTARE CIU ni a en Mas.La seva paraula NO VAL RES.Sera un vot de "protesta" i votare al mes arreplegat que trobi de la llista mes cutre,total no valdra pas menys que els altres.
Estic molt d´acord amb l´opinio de esopomecenas,ens prenen per Imbecils,sense anar mes lluny la resposta del Sr.Duran.Doncs aixo que el que mes volen de mi ja no ho tindran mai mes,que aprofitin aquests 4 anys de poltrona.Que es vagin preparant per una altra llarga travesia pel desert,pq. si es pensen que la gent els perdonara aixo es que son mes "limitats" del que em pensava.

cesc

Nombre de missatges : 443
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Mas Colell als Matins de TV3 Empty Re: Mas Colell als Matins de TV3

Missatge  Rafel Dv 25 Mar 2011, 18:35

Personalment crec que el Sr.Mas Collell, el que ha estat, es molt prudent, després que el President Mas digué que quant es fes ja ho explicaría, es normal veient els "sidrals" que formen els i les de sempre, cada vegade que algú del Govern anomena l'ISD. Sembla que ho estiguin esperant, per fer demagogia i llençar tota mena d'improperis. Crec que lo mes asenyat que podría fer el Govern, fora no parlar-ne fins que es publiqui al DOG, i no retardar-lo ja. Rafel

Rafel

Nombre de missatges : 161
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 83

Tornar a dalt Ir abajo

Mas Colell als Matins de TV3 Empty Re: Mas Colell als Matins de TV3

Missatge  Neik Dv 25 Mar 2011, 16:33

Supongo que por esto debemos estar tranquilos ya que no pueden hablar al respecto, ya dirá Artur que hace con todo este tema... espero que lo acabe antes que esto acabe conmigo.
Neik
Neik

Nombre de missatges : 74
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Mas Colell als Matins de TV3 Empty Re: Mas Colell als Matins de TV3

Missatge  Esopomecenas Dv 25 Mar 2011, 15:17

Me parece impresentable.
Después de 4 años en la oposición abogando y poniendo como bandera de su programa la eliminación del ISD. Hoy 25/03/2011, pasados casi 100 días de la toma de posesión no tengan un programa definido para acabar con este tema.
El proyecto debía estar definido antes de las elecciones y su aplicación se tenía que haber hecho el 02/01/2011, cualquier otra estratégia no deja de ser una tomadura de pelo, un abuso de la confianza para con los electores y una falta de respeto.
Saludos.

Esopomecenas

Nombre de missatges : 247
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Mas Colell als Matins de TV3 Empty Re: Mas Colell als Matins de TV3

Missatge  Admin Dv 25 Mar 2011, 12:53

Coincideixo plenament en l'apreciació.
Potser no volen concretar més fins saber el resultat de la reunió d'avui, però això voldria dir que lamentablement encara no tenen una idea concreta del que faran i, en qualsevol cas, ja comença a cansar aquest degoteig de missatges inconcrets i que, quan aparentment són concrets, són també contradictoris entre si.


Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Mas Colell als Matins de TV3 Empty Mas Colell als Matins de TV3

Missatge  cesc Dv 25 Mar 2011, 09:23

Respecto a lo poco que se ha comentado del ISID me ha parecido DECEPCIONANTE su falta de concreción,sus dudas,su forma de expresarse,.....que mal huele todo esto. Mad

cesc

Nombre de missatges : 443
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Mas Colell als Matins de TV3 Empty Re: Mas Colell als Matins de TV3

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum