Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

23/03/2011 - Política - Mas promete al PSC más cumbres anticrisis si la oposición no las torpedea

Ir abajo

23/03/2011 - Política - Mas promete al PSC más cumbres anticrisis si la oposición no las torpedea Empty 23/03/2011 - Política - Mas promete al PSC más cumbres anticrisis si la oposición no las torpedea

Missatge  Montser Dj 24 Mar 2011, 09:23

LA VANGUARDIA.ES
Política
Mas promete al PSC más cumbres anticrisis si la oposición no las torpedea
Publicado 23/03/2011
EFE
Barcelona

Nadal se muestra dispuesto a pactar "medidas concretas" orientadas a la generación de riqueza y de empleo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha garantizado este miércoles al PSC su predisposición a convocar nuevas cumbres anticrisis más allá de la del 25 de marzo, siempre y cuando la oposición demuestre una actitud constructiva y acepte consensuar un paquete de medidas sustancial para la reactivación económica.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat al inicio del pleno parlamentario, el presidente del grupo socialista, Joaquim Nadal, se ha mostrado dispuesto a pactar "medidas concretas" orientadas a la generación de riqueza y de empleo. No obstante, ha advertido de que "muy probablemente" la cumbre del viernes "no bastará" para terminar todo el trabajo que hay por hacer. En la réplica, Mas ha asegurado que su deseo es que esta cumbre tenga "continuidad" en el futuro, aunque ello "dependerá" de si la reunión multilateral del viernes tiene un tono "positivo".

Mas ha destacado que el viernes será una especie de "ensayo" de una fórmula de discusión nueva, "una experiencia bastante inédita", ya que además de reunir a representantes del Govern y de los agentes económicos y sociales se ha invitado a los grupos parlamentarios y a un grupo de expertos dispuestos a ayudar. El presidente catalán ha prometido que si esta experiencia "sale bien" deberá tener una "continuidad de futuro", porque la ciudadanía reclama el "máximo consenso" contra la crisis.

El Govern ha remitido esta mañana a los grupos parlamentarios el documento de trabajo elaborado para la cumbre por el Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (CAREC) Leer aquí: http://file01.lavanguardia.es/2011/03/23/54131441168-url.pdf . En base a este punto de partida, el gobierno que preside Mas espera poder llegar a acuerdos concretos, de manera prioritaria con el PSC, según dejó claro ayer el portavoz del Govern, Francesc Homs.

El propio Govern, ha anunciado Mas, acudirá a la cumbre del Palau de Pedralbes de Barcelona con un conjunto de propuestas en favor de la creación de riqueza y del tejido productivo catalán.

Mas busca consenso y ve predisposición del PSC

El presidente de la Generalitat, sin embargo, "no quiere un protagonismo especial" en esta cumbre, sino que su objetivo es conseguir pactar con la oposición, empresarios, sindicatos y expertos económicos una hoja de ruta contra la crisis.

El Govern tiene esperanzas en que los socialistas, como principal grupo de la oposición, muestren una actitud positiva en la cumbre y se avengan a consensuar un buen paquete de medidas; Nadal, en su intervención de hoy, ha dado motivos para creer en ello.

El presidente del grupo parlamentario del PSC no sólo ha expresado su deseo de llegar a acuerdos sino que, al inicio del discurso, ha hecho hincapié en que hoy no interpelaría a Mas sobre los temas más polémicos que mantienen en guardia al Govern.

Sí se ha hecho eco, no obstante, de la posibilidad de que la empresa Alstom despida a 400 trabajadores de la planta de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), a lo que Mas ha puntualizado destacado las inversiones en energía eólica de esta misma compañía: "Va a toda pastilla, contratando a mucha gente", ha celebrado.

Mas ha querido preparar el terreno para mantener las aguas en calma con los socialistas y ha destacado lo mucho "aprovechable" del despliegue del Acuerdo Estratégico para la internacionalización, la calidad del empleo y la competitividad de la economía catalana, por parte del anterior gobierno presidido por José Montilla.

El presidente catalán ha llegado incluso a salir en defensa de la labor del tripartito en este campo, tras el balance muy negativo hecho por la presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho. "De todo el mundo hay que aprovechar aquello que ha hecho mejor y aquello que es bueno. Y del Acuerdo Estratégico algunas cosas están bien orientadas", ha reconocido Mas, que ha reiterado que no llegó a la Generalitat para "arrasar" toda la obra del gobierno anterior.

Mas sólo se ha referido tangencialmente al polémico impuesto de Sucesiones, para responder a las críticas del secretario general de ICV, Joan Herrera, que le echaba en cara sus planes de suprimirlo: el presidente ha recordado que el tripartito aplicó una rebaja de este impuesto mucho más significativa que la ahora prevista.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110323/54131464487/mas-promete-al-psc-mas-cumbres-anticrisis-si-la-oposicion-no-las-torpedea.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum