21/03/2011 - Política - Mas reafirma su "compromiso electoral" de suprimir Sucesiones

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

21/03/2011 - Política - Mas reafirma su "compromiso electoral" de suprimir Sucesiones

Missatge  Montser el Dt 22 Mar 2011, 10:32

LA VANGUARDIA.ES
Política
Mas reafirma su "compromiso electoral" de suprimir Sucesiones
Publicado 21/03/2011
EFE
Barcelona

El presidente de la Generalitat recuerda que la reforma que prevé el Govern dejará Catalunya en igual de condiciones que el resto de comunidades

El presidente catalán, Artur Mas, ha reafirmado este lunes su "compromiso electoral" de suprimir el impuesto de Sucesiones para que Catalunya no se vea fiscalmente "discriminada" con respecto a otras comunidades autónomas donde ya fue eliminado.

Mas ha aprovechado su intervención en el acto de presentación del programa Reinicia't, en el Palau de la Generalitat, para hacer una mención explícita a un tema que en las últimas horas ha amenazado con convertirse en motivo de polémica interna dentro del Govern.

El anuncio de ayer del secretario de Govern, Germà Gordó, de que finalmente se aplicará una supresión parcial de este impuesto, sin eliminarlo para familiares en tercer grado de consanguinidad, no ha gustado nada en las filas de Unió, cuyos consellers no sabían nada al respecto.

El secretario general de Unió y actual conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, se ha mostrado hoy contrario a que su propio ejecutivo incumpla la promesa electoral de suprimir sucesiones.

Tras la polvareda levantada por este tema en las últimas horas, Mas ha querido tranquilizar los ánimos de Unió y ha reafirmado su "compromiso electoral", para que Catalunya no se vea "discriminada" con respecto a otros territorios del Estado español, como Madrid o la Comunidad Valenciana, donde ya se ha eliminado el impuesto.

Catalunya, ha asegurado el presidente de la Generalitat, quedará tras esta reforma fiscal "igual o mejor" que Madrid y Valencia.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110321/54130174282/mas-reafirma-su-compromiso-electoral-de-suprimir-sucesiones.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum