21/03/2011 - Política - UDC se opone a que el Govern incumpla la promesa de suprimir Sucesiones

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

21/03/2011 - Política - UDC se opone a que el Govern incumpla la promesa de suprimir Sucesiones

Missatge  Montser el Dt 22 Mar 2011, 10:30

LA VANGUARDIA.ES
Política
UDC se opone a que el Govern incumpla la promesa de suprimir Sucesiones
Publicado 21/03/2011
EFE
Barcelona

El conseller Pelegrí evidencia la división en CiU sobre el impuesto y pone en entredicho la veracidad de la propuesta anunciada

El impuesto de Sucesiones amenaza con agrietar la unidad del Govern, después de que el secretario general de Unió y actual conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, se haya mostrado hoy contrario a que su propio ejecutivo incumpla la promesa de suprimirlo, incluida en el programa electoral de CiU.

Pese a que ayer el secretario del Govern, el convergente Germà Gordó, anunció que el Govern impulsará la supresión parcial de este impuesto, sin eliminarlo para familiares en tercer grado de consanguinidad, hoy Pelegrí, tras la reunión del comité de gobierno de Unió, no ha querido certificar la veracidad de este anuncio.

El conseller ha asegurado que desconocía esta propuesta, que la ha conocido hoy a través de los medios de comunicación y ha evitado darla por definitiva antes de verla por escrito y escuchar mañana las explicaciones de sus colegas de gabinete en la reunión del Govern.

El choque entre Unió y Convergència provocado aparentemente por la eliminación de Sucesiones se gestó después de que, el pasado 12 de marzo, el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, explicase en un acto de su partido que el impuesto se suprimirá antes de las elecciones municipales del 22 de mayo.

En las filas de Convergència, más concretamente en el entorno convergente del Govern, el anuncio de Duran no sentó del todo bien porque se interpretó que debía ser alguien del propio ejecutivo, preferiblemente el propio presidente, Artur Mas, el encargado de exponer públicamente las intenciones de la Generalitat.

El anuncio de ayer de Gordó puede interpretarse como una puntualización a las palabras de Duran, al indicar que el impuesto finalmente no se suprimirá del todo, aunque sí se verá reducido.

Pelegrí se ha esforzado en rueda de prensa en no transmitir una imagen de confrontación abierta con Convergència por este tema, pero no ha tenido problemas en dejar claro que para Unió sigue siendo una obligación cumplir el programa de CiU, que habla explícitamente de "suprimir el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones con carácter inmediato". "Unió no tiene ninguna intención de incumplir el programa electoral de CiU. No hay más discusión. Queremos lo que pone el programa electoral", ha recalcado el conseller.

Pelegrí ha hecho incluso un "emplazamiento" al gobierno del cual forma parte a que desarrolle el contenido del programa con el que CiU se presentó a las elecciones catalanas del 28 de noviembre. Pese a la polémica levantada por esta cuestión, Pelegrí ha asegurado que el comité de gobierno de Unió reunido hoy no ha debatido el tema.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110321/54130713640/udc-se-opone-a-que-el-govern-incumpla-la-promesa-de-suprimir-sucesiones.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum