15/03/2011 - Política - Duran se siente con el derecho y deber de divulgar las intenciones del Govern

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

15/03/2011 - Política - Duran se siente con el derecho y deber de divulgar las intenciones del Govern

Missatge  Montser el Dc 16 Mar 2011, 10:18

LA VANGUARDIA.ES
Política
Duran se siente con el derecho y deber de divulgar las intenciones del Govern
Publicado 15/03/2011
EFE
Barcelona

El líder de Unió recuerda que "no era la primera vez" que hacía el anuncio sobre Sucesiones, por lo que le sorprendió el revuelo mediático de sus palabras

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado este martes sentirse con "el derecho y el deber" de divulgar cuáles son las intenciones del Govern, por ejemplo, en relación con el impuesto de sucesiones. Este mediodía, el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha dicho no estar "celoso" de Duran por haber tomado la iniciativa de anunciar el pasado sábado 12, en un acto de partido, que la Generalitat suprimirá el impuesto de sucesiones antes de las elecciones municipales de mayo.

En un apunte en su blog en internet, Duran ha recordado que "no era la primera vez" que hacía este anuncio ante la prensa, por lo que le causó cierta "sorpresa" la trascendencia mediática de sus declaraciones del sábado. Al enterarse de que al día siguiente algún diario abriría con este anuncio, lo puso en conocimiento del propio presidente de la Generalitat, Artur Mas, según ha explicado en el blog.

"Como presidente de uno de los dos partidos que dan apoyo al ejecutivo catalán, me siento con el derecho y con el deber de explicar y divulgar cuáles son sus intenciones", ha recalcado. "Otra cosa es que hubiese dicho que el gobierno, no sé qué día, aprobará con unos contenidos concretos la supresión del impuesto de sucesiones y que a la vez hubiese anunciado la fecha de la remisión del proyecto de ley al Parlament", ha añadido.

Duran ha resaltado el beneficio que ha sacado el Govern con este anuncio: "Simplemente he transmitido una noticia positiva que la militancia y la ciudadanía esperan del gobierno". Según Duran, "todas las fuerzas políticas van a remolque de un mensaje positivo de CiU. No creo que esto sea malo ni para CDC, ni para Unió, ni para CiU, ni tampoco para el gobierno. Al contrario: necesitamos este tipo de debates".

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110315/54129217883/duran-se-siente-con-el-derecho-y-deber-de-divulgar-las-intenciones-del-govern.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum