Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

14/03/2011 - Política - CiU ve "absolutamente compatible" eliminar sucesiones y recortar gastos

Ir abajo

14/03/2011 - Política - CiU ve "absolutamente compatible" eliminar sucesiones y recortar gastos Empty 14/03/2011 - Política - CiU ve "absolutamente compatible" eliminar sucesiones y recortar gastos

Missatge  Montser Dt 15 Mar 2011, 08:36

LA VANGUARDIA.ES
Política
CiU ve "absolutamente compatible" eliminar sucesiones y recortar gastos
Publicado 14/03/2011
EFE
Barcelona

Oriol Pujol dice que quiere cumplir su "palabra" dada durante la campaña de las pasadas elecciones al Parlament

El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha considerado hoy "absolutamente compatible" eliminar ya el impuesto de sucesiones en Catalunya y, al mismo tiempo, recortar el gasto presupuestario para este año.

En declaraciones a la Radio RKB recogidas por Efe, Pujol ha hecho oídos sordos a los llamamientos de los grupos de izquierda a que no se suprima ahora el impuesto de sucesiones por la mengua de ingresos que sufriría la Generalitat.

Según Pujol, si CiU quiere cumplir su "palabra" dada durante la campaña de las pasadas elecciones al Parlament, no puede hacer otra cosa que abolir este impuesto en breve.

En su opinión, esto no es incompatible con los recortes en el presupuesto que planea aplicar el Govern este año: "Lo que no tiene ningún sentido es continuar pensando que podemos gastar más de lo que hay. No hay más remedio que ajustar el presupuesto", ha añadido.

Por otra parte, en relación con el debate sobre los riesgos de la energía nuclear a raíz de la alarma generada en Japón, ha explicado que CiU "no renuncia a ningún tipo de generación eléctrica", ya que Cataluña debe abastecerse de fuentes energéticas "suficientemente diversas como para ser lo menos dependiente" posible.

Pujol ha recordado, en este sentido, que Italia, un país sin centrales nucleares, "es dependiente de Libia y de Francia" y desde el punto de vista energético tiene un "panorama de gran fragilidad".
"Cuanto menor sea la dependencia del petróleo, mejor", ha apostillado Pujol, para dejar claro que no es partidario de prescindir de la energía nuclear.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110314/54127237961/ciu-ve-absolutamente-compatible-eliminar-sucesiones-y-recortar-gastos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+lavanguardia%2Fpolitica+%28Seccion+LV.es+-+Pol%C3%ADtica%29
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum