12/03/2011 - Política - Duran anuncia la supresión del impuesto de sucesiones antes de las municipales

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

12/03/2011 - Política - Duran anuncia la supresión del impuesto de sucesiones antes de las municipales

Missatge  Montser el Dg 13 Mar 2011, 10:49

LA VANGUARDIA.ES
Política
Duran anuncia la supresión del impuesto de sucesiones antes de las municipales
Publicado 12/03/2011
EUROPA PRESS
BARCELONA

"Los que nos votaron el 28 de noviembre nos pueden pedir que esperan decisiones que aun no se han producido", ha afirmado

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, ha anunciado este sábado que la Generalitat suprimirá el impuesto de sucesiones antes de las elecciones municipales del 22 de mayo. "Los que nos votaron el 28 de noviembre nos pueden pedir que esperan decisiones que aun no se han producido, la de la supresión del impuesto de sucesiones, por ejemplo, se hará antes de las municipales", ha asegurado Duran en la jornada de política municipal de Unió.

Después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero haya anunciado que aceptará adecuar los salarios a la productividad, Duran ha considerado que es una buena medida aunque ha recordado que "también se debe tener en cuenta el nivel de vida" del país.

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados cree que es "bueno" que Zapatero apoye las ideas de la canciller alemana, Angela Merkel, pero lo que le preocupa es que "cuando va a Bruselas apoya a Merkel y cuando regresa a Madrid no hace los deberes. Por otra parte, ha lamentado que se hable tanto del posible candidato del partido socialista en las próximas elecciones generales y ha pedido a Zapatero que "antes de irse, presente y apruebe una nueva ley de financiación local".

En este sentido, ha comparado a Catalunya con Alemania porque este país "se confiesa harto de pagar a otros países que no hacen los deberes". "Nosotros también estamos hartos porque queremos continuar siendo solidarios, pero también tenemos necesidad de solidaridad", ha indicado. Duran ha recordado que "cuando Catalunya ha ido bien, España ha ido bien", es por eso que cree que "conviene a los españoles resolver el déficit fiscal de Catalunya".

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110312/54125931431/duran-anuncia-la-supresion-del-impuesto-de-sucesiones-antes-de-las-municipales.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum