Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

02/03/2011 - Cultura - Tarragona da la bienvenida a 'La Vanguardia' en catalán

Ir abajo

02/03/2011 - Cultura - Tarragona da la bienvenida a 'La Vanguardia' en catalán Empty 02/03/2011 - Cultura - Tarragona da la bienvenida a 'La Vanguardia' en catalán

Missatge  Montser Dc 02 Mar 2011, 07:50

LA VANGUARDIA.ES
Cultura
Tarragona da la bienvenida a 'La Vanguardia' en catalán
Publicado 02/03/2011
JOAQUIM ROGLAN

Instituciones y empresarios se interesan por la nueva edición

Los actos de presentación en sociedad de La Vanguardia en catalán continuaron ayer en Tarragona. El Pati de la Diputación, en lo alto de la ciudad, bajo la muralla romana y sobre el Mediterráneo, acogió a los representantes del mundo político, empresarial y universitario y a más de cien alcaldes de las comarcas de Tarragona. En el Pati, reproducciones de aquellas portadas históricas de La Vanguardia con fotografías a toda página de personas y paisajes de Tarragona. En primera fila, el rector de la Universitat Rovira i Virgili, y en las páginas del diario, la firma de un histórico colaborador llamado Rovira i Virgili. En ese marco, el presidente de la Diputación, Josep Poblet, presentó el acto y lo resumió en un titular: “Un diario catalán escrito en catalán”. Lógico y natural, porque Tarragona y Girona ya hace años que cada viernes tienen sus propias páginas de La Vanguardia en catalán. Igual que toda Catalunya escucha RAC1, la emisora de Grupo Godó, en catalán.

El director, José Antich, insistió en la normalidad de un nuevo reto en el mundo de la comunicación que era “una tranquila asignatura pendiente”. Una asignatura aprobada ya con matrícula de honor en castellano cuando leyó parte de la nómina de ilustres intelectuales, escritores, artistas, políticos y periodistas catalanes que han escrito en el diario a lo largo de tres siglos y que han descrito el mundo y la historia con mentalidad catalana.

Jordi Barbeta destacó la trascendencia del hecho que aparezca La Vanguardia en catalán en las actuales circunstancias políticas y expresó el compromiso profesional de mantener al máximo nivel la exigencia periodística. Pilar Rahola evocó a su padre cuando le dijo: “Con La Vanguardia en catalán y sin impuesto de sucesiones, moriré más tranquilo”. Esa idea de que La Vanguardia ha sido un diario creado por una familia y ha pasado de familia en familia, desde bisabuelos hasta los más jóvenes lectores, es el eje central de la historia de “un diario catalán escrito en catalán”.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/cultura/20110302/54120951472/tarragona-da-la-bienvenida-a-la-vanguardia-en-catalan.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum