11/02/2011 - Política - ICV pide a Mas que escuche a Salgado porque es "razonable" subir impuestos

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

11/02/2011 - Política - ICV pide a Mas que escuche a Salgado porque es "razonable" subir impuestos

Missatge  Montser el Ds 12 Feb 2011, 10:00

LA VANGUARDIA.ES
Política
ICV pide a Mas que escuche a Salgado porque es "razonable" subir impuestos
Publicado 11/02/2011
EUROPA PRESS
Barcelona

"Ya no es sólo ICV quien le pide que reoriente la política fiscal", recuerdan los ecosocialistas

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha pedido este viernes al Govern que escuche a la ministra de Economía, Elena Salgado, y "se lo piensen dos veces" antes de suprimir el impuesto de sucesiones y de hacer más deducciones fiscales.

Lo ha dicho después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, haya recordado este jueves que Catalunya puede reducir el déficit recortando el gasto o aumentando los ingresos.

"Ya no es sólo ICV quien le pide que reoriente la política fiscal", ha sentenciado la ecosocialista, que ha pedido sentido común al presidente de la Generalitat, Artur Mas, antes de hacer recortes en educación, salud o servicios sociales, según ha informado el partido en un comunicado.

Además, Ortiz ha instado a Salgado a predicar con el ejemplo e impulsar una reforma fiscal solidaria antes de emprender recortes sociales porque, a su juicio, la ministra "hora mismo es quien menos credibilidad tiene en materia fiscal".

Ha explicado que el Gobierno socialista ha sido "completamente irresponsable" al emprender rebajas fiscales a las rentas altas con la supresión del impuesto de patrimonio o la bajada del IRPF a los más ricos, siempre, a su juicio, con la complicidad de CiU.

Herrera crítica la improvisación del Govern


Por otra parte, el secretario general de ICV, Joan Herrera, ha criticado este viernes la "improvisación y la falta de rigor" de los 50 primeros días del Govern de Mas.

En un apunte de su blog, el ecosocialista ha cargado contra la tardanza en el nombramiento de algunos cargos "por estar pendientes de los relevos internos en una alcaldía", en alusión a la posible designación del alcalde de Lloret, Xavier Crespo, como secretario general de Seguridad.

También esta improvisación del Govern se refleja, a su juicio, en la portavocía de Francesc Homs, quien "general alarma en el entorno de las finanzas" tal vez, según el ecosocialista, por su afán de ser el primer de la clase a la hora de justificar los recortes.

Herrera ha resaltado también que los 50 primeros días de Govern de Mas se han caracterizado por combinar esta supuesta improvisación "con el dogmatismo ideológico y la defensa de la lógica privada".

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110211/54113400468/icv-pide-a-mas-que-escuche-a-salgado-porque-es-razonable-subir-impuestos.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum