10/02/2011 - Política - Herrera ve "muy grave" que el Govern recorte más de un 10% y no lo comunique al Parlament

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

10/02/2011 - Política - Herrera ve "muy grave" que el Govern recorte más de un 10% y no lo comunique al Parlament

Missatge  Montser el Dv 11 Feb 2011, 09:57

LA VANGUARDIA.ES
Política
Herrera ve "muy grave" que el Govern recorte más de un 10% y no lo comunique al Parlament
Publicado 10/02/2011
EUROPA PRESS
Barcelona

El líder de ICV asegura que "a Zapatero le mandan los mercados, y Zapatero es quien manda en el presupuesto de la Generalitat"

El líder de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Herrera, ha calificado de "muy grave" que el Govern pretenda recortar el presupuesto de la Generalitat en más de un diez por ciento y que no lo comunique al Parlament.

En rueda de prensa desde el Parlament, el ecosocialista ha reprochado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que haya pasado "de puntillas" esta cuestión en la sesión de control del Govern y no haya dado explicaciones sobre el recorte del que ha hablado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el encuentro mantenido el lunes en La Moncloa.

"A Zapatero le mandan los mercados, y Zapatero es quien manda en el presupuesto de la Generalitat" y no Mas, ha sentenciado el ecosocialista, que ha ironizado que dentro de poco habrá que preguntarle al presidente español y no al catalán cuál es el presupuesto del Govern.

Para Herrera tiene un punto "obsceno" que Mas acepte un recorte de más del diez por ciento, mientras mantiene dogmáticamente la supresión del impuesto de sucesiones, una tesis que este jueves también ha expresado el PSC.

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha contemplado este jueves que el recorte presupuestario pueda llegar hasta el 11 o el 12%, aunque ha añadido que "es difícil" que Catalunya pueda asumir un recorte por encima del diez por ciento.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110210/54113154481/herrera-ve-muy-grave-que-el-govern-recorte-mas-de-un-10-y-no-lo-comunique-al-parlament.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum