31/01/2011 - Política - Ciutadans pide un pleno extraordinario sobre el plan de viabilidad financiera

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

31/01/2011 - Política - Ciutadans pide un pleno extraordinario sobre el plan de viabilidad financiera

Missatge  Montser el Dc 02 Feb 2011, 10:17

LA VANGUARDIA.ES
Política
Ciutadans pide un pleno extraordinario sobre el plan de viabilidad financiera
Publicado 31/01/2011
EFE
Barcelona

El partido acusa a Mas de practicar una "política de titulares" y de "cara a la galería"

Ciutadans (C's) ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de practicar una "política de titulares" y de "cara a la galería", y ha anunciado que pedirá un pleno extraordinario en el Parlament para que explique el plan de viabilidad presupuestaria del Govern.

El portavoz y diputado de C's, Jordi Cañas, se ha referido en rueda de prensa a las diferentes declaraciones que Mas ha vertido en los últimos días sobre las medidas previstas por el ejecutivo catalán para controlar el gasto y reequilibrar las finanzas de la Generalitat.

"Este es un gobierno de titulares que ha prescindido del Parlament para anunciar las medidas de su política", ha aseverado Cañas, para criticar acto seguido el recorte previsto por el Govern en políticas sociales al tiempo que plantea la supresión del impuesto de sucesiones.

El portavoz y diputado de Ciutadans ha recordado que la eliminación del impuesto de sucesiones supone dejar de ingresar entre "400 y 600 millones de euros" y, en este sentido, le ha preguntado al presidente catalán "cuántos médicos, profesores y mossos se pueden contratar" con este dinero.

"Nos parece de un cinismo extraordinario que quiera controlar el gasto y que en paralelo plantee la supresión del impuesto de sucesiones, que es un impuesto que sólo pagan las rentas más altas y y los grandes patrimonios", ha sentenciado Cañas.

A raíz del anuncio del algunas de sus medidas en un medio de comunicación así como del recorte en políticas sociales, Ciutadans ha avanzado que pedirá un pleno extraordinario en la cámara catalana para que el Govern dé cuentas de su plan de viabilidad.

En cuanto a las afirmacionesde Artur Mas sobre la consulta independentista de Barcelona, en las que aseguró tener un dilema como ciudadano y como presidente, Cañas le ha pedido al presidente catalán "que no vaya a votar" porque, ha dicho, "no es un ciudadano normal".

"Sabemos que no es el presidente de todos, sino de los nacionalistas, pero por lo menos le pedimos que mantenga esa ficción", ha precisado.

Asimismo, el dirigente de C's se ha referido a la posible segregación de sexos en la escuela concertada y, en este punto, ha avanzado que su partido va a adoptar una actitud "muy beligerante" ante una "doble línea escolar".

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110131/54107834986/ciutadans-pide-un-pleno-extraordinario-sobre-el-plan-de-viabilidad-financiera.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum