Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Respuesta a la carta “Cumplir promesas” del 22/01/2011

Ir abajo

Respuesta a la carta “Cumplir promesas” del 22/01/2011 Empty Respuesta a la carta “Cumplir promesas” del 22/01/2011

Missatge  Admin Dl 31 Gen 2011, 13:59

Enviada a La Vanguardia el 24/01/2011

--------------------------------------------------------------

La firmante de la carta “Cumplir promesas” publicada el 22/01/2011, asegura al President Mas que “nadie le va a culpar si no cumple su promesa respecto al impuesto de sucesiones”, temeraria afirmación sabiendo que una abrumadora mayoría de votantes eligió su programa en el que precisamente destacaba dicha promesa. Por si fuera poco, intenta justificar su infundado aserto con datos erróneos pues, por ejemplo, las reducciones que menciona aún no están hoy totalmente en vigor y, además, están sujetas a la “letra pequeña” de una ley que contiene tal entramado de incompatibilidades y condiciones que impide a muchos contribuyentes beneficiarse de todas esas supuestas mejoras.
Finalmente, relaciona demagógicamente la supresión del impuesto de sucesiones con la rebaja de la nómina de los funcionarios. Pues bien, las últimas previsiones de recaudación de este impuesto equivalen a un 1% de los ingresos previstos de la Generalitat, por lo que cabe esperar que no haya ningún problema para suplir ese ingreso ahorrando gastos superfluos bien conocidos o con cualquier otra medida que, dada la modestia de ese 1%, no represente ningún impacto negativo sino uno muy positivo para las 60.000 familias que anualmente se ven afectadas fiscalmente por la pérdida de un ser querido.
Por lo tanto, pido al President Mas, en nombre de la mayoría de ciudadanos catalanes que le han votado, que no defraude nuestras expectativas y cumpla sus promesas electorales.

Jesús Zamarreño
Premià de Dalt
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum