29/12/2010 - Política - Elecciones catalanas 2010 - "Cabreo" en el PSC por ver al partido "a punto de estrellarse contra los arrecifes"

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

29/12/2010 - Política - Elecciones catalanas 2010 - "Cabreo" en el PSC por ver al partido "a punto de estrellarse contra los arrecifes"

Missatge  Montser el Dv 31 Des 2010, 08:16

LA VANGUARDIA.ES
Política
Elecciones catalanas 2010
"Cabreo" en el PSC por ver al partido "a punto de estrellarse contra los arrecifes"
Publicado 29/12/2010
EUROPA PRESS
Madrid

El diputado del PSC, Manel Mas, se confiesa "triste" por la incapacidad manifiesta de su formación y y tilda de "espectacular fichaje", la incorporación de Mascarell

El diputado del PSC en el Congreso Manel Mas ha confesado que está "triste" y "cabreado" por la nueva etapa abierta en Catalunya, especialmente por el futuro de su propio partido, al que ve "a la deriva" y a punto de "estrellarse contra los arrecifes".

En un artículo de su página personal de Internet recogido por Europa Press, el parlamentario por Barcelona se refiere al "espectacular fichaje" del ya ex militante del PSC Ferrán Mascarell como conseller de Cultura del Gobierno creado por el nacionalista Artur Mas.

Mas apunta que el motivo de la marcha del que fuera conseller, también de Cultura durante unos meses con Pasqual Margall a un Ejecutivo de CiU "quizá" se deba a la oferta que le han hecho o simplemente se trate de un "golpe bajo al adversario". "Pobre adversario, desarbolado y a la deriva. Como no vigile, reventado contra los arrecifes", avisa. También se pregunta si esta maniobra puede interpretarse como un ejemplo de 'sociovergencia', y se contesta: "Quizás hay un espacio natural, aunque no sé lo que piensa del impuesto de sucesiones (los míos tampoco lo saben mucho)".

El diputado socialista catalán reconoce como "digna" la "travesía del desierto" realizada por Artur Mas y admite que "gracias a la incapacidad manifiesta de sus adversarios", entre ellos el PSC, "el último tramo casi ha sido un camino de rosas". "Veremos ahora, si ya "normalizado" el país volverá la calma. Seguramente volveremos a las palabras y ya veremos los hechos", escribe.

"Incapacidad manifiesta" del PSC

Tras todo este análisis, Mas incluye un último párrafo en el que desvela que lo observa todo "un poco perplejo, un poco curioso, un poco triste, un poco expectante y muy cabreado". "Mucho más por los míos. Mucho más por ver hacia dónde irá esta nueva etapa, y lo que parece que se vislumbra, que por el pasado que ya vamos dejando atrás", se lamenta.

La incorporación de Mascarell al Gobierno de Mas también ha suscitado un comentario de Sixte Moral, otro de los 25 diputados que el PSC tiene en el Congreso, considerado del ala catalanista del partido. Para Moral, "no hay duda que Mascarell es una persona con una sólida conciencia y conocimiento de la cultura" catalana, cuyo "breve paso por el gobierno Maragall levantó unas expectativas enormes que no se consolidaron por el poco tiempo que estuvo al frente de la conselleria". "Pero ahora habrá que ver cómo es posible estar en el gobierno y aplicar el programa del partido ganador cuando has sido el artífice del programa cultural del partido de la oposición", advierte a su ex compañero de partido, al que promete vigilar para ver cuáles son sus primeras decisiones.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20101229/54094716355/cabreo-en-el-psc-por-ver-al-partido-a-punto-de-estrellarse-contra-los-arrecifes.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum