30/11/2010 - Política - Camacho se erige en freno del nacionalismo

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

30/11/2010 - Política - Camacho se erige en freno del nacionalismo

Missatge  Montser el Dj 02 Des 2010, 09:04

LA VANGUARDIA
Política
Camacho se erige en freno del nacionalismo
Publicado 30/11/2010 - Edición impresa, Página 27
IÑAKI ELLAKURÍA CARMEN DEL RIEGO
Barcelona / Madrid

El PP no cierra la puerta a pactos con CiU y fija su prioridad en la crisis

Conocida ya la voluntad de CiU de empezar a gobernar en solitario, los populares catalanes apuestan por mantenerse desde la oposición fieles a un programa electoral -"de derechas sin complejos"- que les ha llevado a alcanzar, con 18 diputados, el mejor resultado de su historia. Y eso pasa por presentarse como el partido que aporta "soluciones para la crisis", con especial atención a las pymes, autónomos y familias; el partido que defiende una Catalunya dentro de los marcos de la Constitución, "sin sanciones, sin prohibiciones y sin multas lingüísticas", y un partido que aboga por la "mano dura" en inmigración y seguridad ciudadana.

"El PP se ha erigido como la única fuerza política capaz de capitalizar el sentimiento no nacionalista y la defensa de una España de todos", declaró ayer una pletórica, pese al cansancio tras la campaña, Alicia Sánchez-Camacho en una rueda de prensa celebrada en Madrid tras la reunión del comité ejecutivo nacional del PP. "Espero que Mas quiera gobernar para todos los catalanes y no sólo para los nacionalistas", subrayó.

La presidenta del PP catalán afirmó que su charla telefónica con Mas el domingo se ciñó a una felicitación de rigor y consideró "evidente" que CiU quiere gobernar en solitario. Aunque remarcó que la federación nacionalista "va a necesitar mayorías cualificadas" a lo largo de la legislatura y será en ese momento cuando el PP "será decisivo".

Sánchez-Camacho, que ya la noche electoral agradeció la implicación de Mariano Rajoy y la mayoría de los líderes del PP español en la campaña, hizo extensivo ayer a todo el partido "los históricos resultados" del 28-N y repitió la leyenda que los dirigentes del PP han marcado a fuego en su piel: "El cambio político en España se inició el domingo por la noche en Catalunya".

Bautizada ya por los suyos como la lideresa catalana, Sánchez-Camacho esbozó la hoja de ruta del PP para la legislatura catalana. Un plan de actuación que, indefectiblemente, está marcado por la crisis económica. Y con ese propósito, Sánchez-Camacho registrará esta misma semana en el Parlament tres medidas en clave económica. La primera, un plan estratégico para ayudar a que las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y los emprendedores puedan crear empleo, ofreciéndoles para ello incentivos fiscales. La segunda, propondrá reducir de 15 a 11 las consejerías del Govern, tal como ya adelantó en la campaña electoral. La tercera, la supresión del impuesto de sucesiones y la reducción en dos puntos del tramo autonómico del IRPF.

Sánchez-Camacho también analizó la próxima cita electoral que asoma por el horizonte, las elecciones municipales de mayo, y se mostró convencida de que la candidatura de Alberto Fernández Díaz para la alcaldía de Barcelona será determinante para el cambio político en la capital catalana.

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum