19/11/2010 - Política - Mas afirma que como posible Presidente de la Generalitat, los bonos no le "benefician"

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

19/11/2010 - Política - Mas afirma que como posible Presidente de la Generalitat, los bonos no le "benefician"

Missatge  Montser el Ds 20 Nov 2010, 10:25

LA VANGUARDIA.ES
Política
Mas afirma que como posible Presidente de la Generalitat, los bonos no le "benefician"
Publicado 19/11/2010
MARINA MESEGUER
Barcelona

El líder de CiU advierte que los intereses al 4,75% son "excesivos" para quien "paga" aunque "buenísimos" para los particulares

El presidente de CiU y candidato a la presidencia de la Generalitat el próximo 28-N, Artur Mas, sigue centrando el eje de su campaña en la economía, y lo ha hecho afirmando que los bonos emitidos por el tripartito, "son excesivos" y no son algo de lo que se pueda "beneficiar" si se convierte en Presidente de la Generalitat. Para Mas, los intereses de los bonos, de un 4,75%, son demasiado altos para la Generalitat, que es quien "paga", en cambio para los particulares "son buenísimos". A pesar de ello, confía en que si hay un gobierno "serio" al frente de Catalunya, refiriéndose a su formación, las cajas y los bancos en general reaccionarán mejor "y los títulos podrán ser más bajos".

El candidato de CiU, que ha hablado esta mañana con Josep Cuní en Els Matins de TV3, ha hecho especial hincapié en la "precaria situación del país", aunque ha querido resaltar, siguiendo la línea en positivo con la que su partido ha querido enfocar la campaña, que Catalunya "tiene una base de energía muy fuerte y mucho talento".

Siguiendo en clave económica, Mas ha reconocido que el Estado del Bienestar se encuentra amenazado y ha asegurado que su partido hará que la pequeña y mediana empresa funcione y que la gente recupera la "confianza en el futuro". Para ello, Mas propone volver a la carga fiscal anterior al tripartito, "con la sola excepción del impuesto de sucesiones", "no es momento de apretar y de subir los impuestos", ha defendido. Otra de sus propuestas es reducir entre un 20 y un 25% como mínimo el "aparato político de la administración" y abrir la puerta a que el tejido asociativo o la concertación puedan asumir parte de las tareas que hasta ahora realiza la administración.

Un gobierno fuerte y abierto a los independientes

El líder de CiU asegura que quiere un gobierno de "los mejores", y eso significa que si hay alguien que está más cualificado para cumplir una función que algún miembro de su formación, Mas le pedirá que forme parte de su equipo. En esta misma línea, Artur Mas ha hecho un llamamiento a la "corresponsabilidad de la sociedad" en los asuntos públicos y les ha pedido un voto de confianza. Mas ha incidido en la necesidad de "un Gobierno fuerte" y ha asegurado que "en estos momentos en que el país está fastidiado" mucha gente que no es votante de CiU puede optar por "confiar" en ellos. El líder de la coalición les ha invitado a que si en cuatro años confirman que se ha hecho un buen trabajo, que repitan, pero que si por el contrario, el resultado es negativo, que no vuelvan a votarles.

Si el tripartito suma, sería "incoherente" que no repitieran


Artur Mas se ha mostrado muy desconfiado respecto las afirmaciones de Montilla, que afirma que no repetirá el tripartito, el candidato a la generalitat ha recordado que esta misma promesa ya la hizo "hace cuatro años". Al respecto, Mas ha opinado que si la noche electoral el tripartito suma mayoría "me parecería poco hábil, poco coherente" que no lo reeditaran, "¿Por qué no lo han de renovar si tienen el aval del pueblo?", se ha preguntado el candidato. En este caso, Mas ha reconocido que no se podría "quejar".

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20101119/54072881334.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum