Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13/11/2010 - Política - Puigcercós: "ERC puede meter la pata pero no la mano"

Ir abajo

13/11/2010 - Política - Puigcercós: "ERC puede meter la pata pero no la mano" Empty 13/11/2010 - Política - Puigcercós: "ERC puede meter la pata pero no la mano"

Missatge  Montser Dl 15 Nov 2010, 09:36

LA VANGUARDIA.ES
Política
Puigcercós: "ERC puede meter la pata pero no la mano"
Publicado 13/11/2010
EFE
Terrassa (Barcelona)

El candidato independentista presume de honestidad en el Govern y reprocha los casos que salpican a dirigentes de CiU, PSC y PP

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Joan Puigcercós, se ha referido a los casos de corrupción que salpican a dirigentes de CiU, PSC y PP, y ha asegurado que, tras siete años en el Govern, "ERC puede meter la pata, pero no la mano, y puede seguir pidiendo 'manos limpias'".

Según ha indicado Puigcercós en un acto electoral celebrado en Terrassa (Barcelona), "no se puede aspirar a gobernar Catalunya si no se tiene las manos limpias y libres" y, en este punto, ha lamentado que CiU no asuma responsabilidades por los fondos que recibió del Palau de la Música, en alusión a la fundación de CDC.

El candidato de ERC ha querido, en este punto, poner un ejemplo de cómo una formación puede verse condicionada políticamente cuando tiene hipotecas y defiende "ciertos intereses", y ha mencionado el "escándalo" que, a su entender, supone que CiU "presente una enmienda en el Congreso para compensar económicamente a las concesionarias de autopistas de Madrid".

Tras recordar que, entre las empresas participadas en las concesionarias de las autopistas de Madrid figura la constructora Ferrovial, que también está relacionada con el Caso del Palau de la Música, ha advertido de que "esto no es tener las manos libres, esto es estar sometidos a intereses".

Puigcercós acusa a Mas de hacer "trampa" para justificar recortes sociales tras los comicios


El líder de ERC ha acusado este sábado al líder de CiU, Artur Mas, de hacer "trampa" para justificar un recorte del gasto social tras la elecciones autonómicas de noviembre. El candidato ha avisado de que Mas cuestiona las finanzas de la Generalitat para encontrar un excusa para reducir las políticas sociales pero, a la vez, quiere suprimir definitivamente el impuesto de sucesiones al 6 por ciento de catalanes que aún lo paga. "Por un lado dice que no hay dinero en la Generalitat --algo que Puigcercós ha negado--, y por el otro quiere bajar los impuestos.

Es trampa y lo tenemos que denunciar", ha lamentado Puigcercós, quien ha reivindicado a su partido como el defensor de la clases medias y trabajadoras. Para el líder republicano, Mas exagera la deuda de la arcas públicas catalanas --este viernes afirmó que era de 40.000 millones de euros-- para poner excusas de "mal pagador" para recortar el legado legislativo del tripartito en materia social, como la Ley de Servicios Sociales y la Ley de Educación.

El líder republicano ha concluido que el programa electoral de CiU es el proyecto para una "minoría" de ricos, mientras que el de ERC es el proyecto de garantiza los servicios sociales que permitirán avanzar hacia la independencia a una Catalunya cohesionada. "Mas quiere aplicar una política de recortes sistemática" ha aseverado, y ha insistido, apelando al principal mensaje de ERC en esta campaña, que un PP que arrebate a ERC la tercera plaza en las elecciones, será la confirmación de una Catalunya que retrocede en derechos sociales y nacionales.

Una Catalunya "segregada"


Pese a que en sus actos políticos no menciona a los partidos independentistas de nuevo cuño, como Reagrupament y Solidaritat Catalana, en una alusión velada les ha criticado por, como el PP, querer una Catalunya "segregada" en función del origen de las personas. "El PP nos quiere dividir --a Catalunya-- por cuestiones de idioma y de origen. Quiere una Catalunya segregada. Y algunos nacionalistas radicales puros también", ha sentenciado el candidato de ERC, para quien el éxito de un referéndum independentista solo es posible con una Catalunya unida.

Por su parte, el número seis de la lista de ERC por Barcelona, Marc Sanglas, ha resumido: "Queremos una Catalunya libre e independiente, pero queremos que la gente viva mejor. A través de la cohesión social hemos acercado gente a la independencia que nunca se hubiera pensado que se acabaría declarando independentista".

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20101113/54069186592/puigcercos-erc-puede-meter-la-pata-pero-no-la-mano.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum