Crear un simulador y reenviarlo por mail en forma de cadena

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Re: Crear un simulador y reenviarlo por mail en forma de cadena

Missatge  jordibonet el Dl 18 Maig 2009, 19:00

Como dice Admin, hay el programa de autoliquidación de la propia Generalitat, pero es bastante complicado de manejar.

Lo óptimo sería que los propios visitantes se lo pudieran autocalcular con un sencillo formulario desde la propia Web, es decir, que no necesiten descargarse nada, el formularido de recogida no es muy complejo de diseñar, pero detrás tiene que haber un programa que haga el cálculo y devuelva los resultados, lo que se conoce como un Webservice.

Yo soy un ex programador de la vieja escuela (de cuando las pantallas negras con una C:\>), y aun sigo desarrollando algunas aplicaciones especiales para el sector seguros, pero sin la parte visual de la misma de la que se encargan otros programadores de nuestra empresa. Por tanto estoy en condiciones de crear el motor de cálculo de dicho Webservice, pero necesito que alguien se encargue de la parte visual y de su "unión" con mi motor de cálculo. Otro problema es que detrás se requeriría un servidor de internet propio, y esto es algo que está fuera de nuestras posibilidades actualmente.

No obstante queda la posibilidad de que no sea 100% on-line, es decir, que el interesado rellene el formulario anónimamente (poniéndo un seudónimo), que nos lo mande, y en 24/48 horas lo publicaría en el foro. O lo óptimo: que algún forero informático de profesión que esté mas al día que yo, se preste a ayudarnos. Yo por desgracia no puedo pedírselo a mis compañeros ya que son de Madrid y Sevilla, con lo que no están tan afectados ni sensibilizados como nosotros.

jordibonet

Nombre de missatges : 756
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Crear un simulador y reenviarlo por mail en forma de cadena

Missatge  Admin el Dl 18 Maig 2009, 18:39

Barbara escrigué:Deberíamos crear un simulador en excel, que permitiera calcular de manera rápida qué tendrías que pagar de impuesto de sucesiones si en este momento falleciese alguno de tus progenitores. (incluyendo variables como son valor catastral aproximado de una vivienda habitual, coeficiente correspondiente, incremento si + de 2 años viendo en residencia, ...)

Está todo inventado.

Ver este enlace:

CLIC AQUÍ PER ANAR A LA PÀGINA DE DESCÀRREGUES DE MATERIAL DIVULGATIU DEL FÒRUM I INFORMATIU SOBRE L'IMPOST
CLIC AQUÍ PARA IR A LA PÁGINA DE DESCARGAS DE MATERIAL DIVULGATIVO DEL FORO E INFORMATIVO DEL IMPUESTO


que también está en la primera página del Foro.

Aquí está el programa oficial de cálculo del impuesto que hay que descargar e instalar para poder usarlo, las tablas de la tarifa del impuesto, las de los coeficientes de los valores catastrales, etc.

Si alguien quiere hacer algo más sencillo como un Excel o similar, mandadlo a info@nosuccessions.org y lo publicaremos en esa misma página para poder descargarlo y enviarlo a quien queramos.

Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 67

Veure perfil de l'usuari http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Crear un simulador y reenviarlo por mail en forma de cadena

Missatge  Barbara el Dl 18 Maig 2009, 18:20

Me imagino que conocéis los simuladdores que existen por internet para poder calcular las cuotas de las hipotecas, también existen otros para saber la retención del IRPF (recibí uno por mail no hace mucho tiempo, se trata de un archivo en excel).

Deberíamos crear un simulador en excel, que permitiera calcular de manera rápida qué tendrías que pagar de impuesto de sucesiones si en este momento falleciese alguno de tus progenitores. (incluyendo variables como son valor catastral aproximado de una vivienda habitual, coeficiente correspondiente, incremento si + de 2 años viendo en residencia, ...)

Es diferente saber que tendrás que pagar algo, a tener un importe aproximado de lo que te van a esquilmar. Si encima indicamos al lado la comparativa de lo que pagarías en en resto de comparativas, el agravio es aplastante.

La mayoría de gente piensa a priori que se trata de un impuesto que no les va a tocar de cerca porqué es para ricos, hasta que finalmente les toca. Si supieran aproximadamente lo que les supondrá la movilización sería mucho más mayoritaria y fácil de conseguir.

Barbara

Nombre de missatges : 1
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Crear un simulador y reenviarlo por mail en forma de cadena

Missatge  Contenido patrocinado Hoy a las 02:55


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum