Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

23/10/2010 - Cartas de los lectores - Recaudar más en casa - N. Fernández Ochoa

Ir abajo

23/10/2010 - Cartas de los lectores - Recaudar más en casa - N. Fernández Ochoa Empty 23/10/2010 - Cartas de los lectores - Recaudar más en casa - N. Fernández Ochoa

Missatge  Montser Ds 23 Oct 2010, 11:11

LA VANGUARDIA.ES
Cartas de los lectores
Recaudar más en casa
Publicado 23/10/2010
N. FERNÁNDEZ OCHOA

Parece ser que Catalunya quiere y necesita más dinero. Queremos más infraestructuras, aeropuertos, mejor sanidad, etcétera. Y nuestro estribillo es que nos devuelva el Estado una parte de lo que entregamos proporcional a nuestros objetivos y a nuestra aportación. Sabemos que cualquier gobierno central, sea del PSOE o el Partido Popular, no va a sucumbir a nuestras pretensiones. Y la Constitución no la vamos a cambiar.

Así, para que luzca más el dinero en nuestra comunidad, lo que estamos haciendo es recaudar más en casa. Veamos: si de 100 euros, 40 se quedan en casa, mejor recaudar 150 y que nos queden 60. ¡Pues qué bien! En lugar de mendigar a base de Estatuts (café para todos), ¿por qué no rebajar los impuestos en casa? Suprimir sucesiones y donaciones; rebajar el IRPF; menos leyes de padrones, alquilar más y mejor...

Tal vez lograríamos menos deslocalizaciones (muchos se van a comunidades menos impositivas); tener más contentos a los ciudadanos y dejar ya el "te doy 100 pero quiero 80, ¡devuélvemelo!".

Con menor carga fiscal nos atreveríamos a mucho más, seguro. O de otro modo habría que empezar a hablar de un federalismo o ir hacia un concierto como el vasco. Recaudar más en casa, aun a pesar de tener más prestaciones, no nos satisface. Estamos hartos. Sobre todo, porque no se cumple lo de que quien más tiene más contribuye.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=54058330724&ID_PAGINA=22919&ID_FORMATO=9
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum