22/10/2010 - Política - El PSC insiste en las campañas de guerrilla con 'La vida de Monti'

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

22/10/2010 - Política - El PSC insiste en las campañas de guerrilla con 'La vida de Monti'

Missatge  Montser el Ds 23 Oct 2010, 11:08

LA VANGUARDIA.ES
Política
El PSC insiste en las campañas de guerrilla con 'La vida de Monti'
Publicado 22/10/2010
Redacción

El PSC lanza el vídeo 'La vida de Monti', un gag sobre la película 'La vida de Brian' de los Monty Python, que quiere transmitir la obra de los gobiernos de las izquierdas durante siete años

Primero fue la campaña de los jóvenes socialistas del superhéroe Montilla, después la de 'Artur Mas de lo mismo', vídeo incluido y olvidando el guante blanco que el jefe de campaña del PSC, Jaume Collboni, prometía al inicio de la precampaña, y ahora 'La vida de Monti', una nueva entrega de las acciones de campaña de guerrilla que se están generalizando demasiado en esta carrera electoral. Nadie renuncia a estas campañas imaginativas: Reagrupament vende 'Carretina', un analgésico contra los estats de dependència, y monedas de chocolate para financiarse la campaña; el PSC saca una cada semana, Ciudadanos emite un provocativo vídeo con más carne que mensaje, la CORI ficha a Carmen de Mairena y una plataforma ciudadana propone un hamster como presidente del Govern ('Hamster Pere per President'). Todo para captar la atención del todopoderoso votante, antes de que empiecen los grandes baños de masas en mítines que ocuparán las cuotas de la televisión.

'La vida de Monti' es un gag sobre la película 'La vida de Brian' de los Monty Python. Durante la campaña del PSC 'El canvi real', los socialistas han centrado más su atención en la sátira del líder de CiU, Artur Mas, que a vender obra de Govern. Como en el vídeo de 'Artur Mas de lo mismo', en este también aparece un actor caracterizado como el líder de la federación nacionalista.

Según Collboni, con este vídeo "queremos transmitir lo que ha hecho el PSC los socialistas catalanes y los gobiernos de las izquierdas durante estos siete años". "Pretendemos trasladar todo el trabajo de transformación, modernización, políticas sociales y la acción de gobierno del PSC" que "ha sido negada por la derecha", señaló. "Hacer servir la ironía y el humor es importante para transmitir un mensaje", ha apostillado.

Según Collboni, sobre estos logros concretos el PSC pretende "construir" sus propuestas para el futuro, hecho que ha contrapuesto a la estrategia de CiU: "CiU construye su discurso y sus propuestas sobre titulares, pero sin concretar", ha apostillado. "Empieza a sonar la vieja música, sin letra, la de la derecha europea y la de amputar el Estado de bienestar", ha dicho el director de campaña del PSC, para precisar que CiU está haciendo sonar la música del concierto económico, de la reducción del paro, de "adelgazar" la administración o de la gestión privada de algunos servicios sociales pero "sin concretar la letra".

Para el director de campaña de los socialistas catalanes, "esta es la derecha que tiene una letra muy concreta, pero que no la enseña antes de las elecciones, porque la tiene guardada en un cajón", por lo que ha instado a CiU a que concreten sus propuestas.

ERC se suma a la guerra con un vídeo sobre el impuesto de sucesiones

Esquerra Republicana de Catalunya también se ha sumado a la guerra de campañas en internet con un vídeo en el que se atribuye el éxito de una de sus obras de gobierno en el último tripartito: la modificación del impuesto de sucesiones. "Gracias a la valiente lucha de ERC en el Govern, el 94% de los catalanes ya no tienen que pagar este impuesto", replica una animada muñeca a un apenado compañero que se queja de tener que pedir un crédito "y ya tengo dos", confiesa, para pagar el dichoso impuesto.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20101022/54058194316/el-psc-insiste-en-las-campanas-de-guerrilla-con-la-vida-de-monti.html

Ver vídeo: http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=54058203266&ID_PAGINA=200806163&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3&TEXT=

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum