Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

12/09/2010 - Política - CiU aprueba hoy su programa electoral centrado en el apoyo a la empresa y la moderación fiscal

Ir abajo

12/09/2010 - Política - CiU aprueba hoy su programa electoral centrado en el apoyo a la empresa y la moderación fiscal Empty 12/09/2010 - Política - CiU aprueba hoy su programa electoral centrado en el apoyo a la empresa y la moderación fiscal

Missatge  Montser Dt 14 Set 2010, 09:17

LA VANGUARDIA.ES
Política
CiU aprueba hoy su programa electoral centrado en el apoyo a la empresa y la moderación fiscal
Publicado 12/09/2010
Agencias / Redacción
Barcelona

Para estos comicios la federación descarta una sus propuestas estrella en las pasadas elecciones, el carnet por puntos para inmigrantes extracomunitarios

Las empresas y la contención del gasto público son las principales prioridades del programa electoral de CiU para los comicios del 28-N, que hoy será aprobado en una reunión conjunta de los consejos nacionales de los dos socios de la federación en Lleida y al que ha tenido acceso La Vanguardia.

A diferencia de anteriores citas electorales, esta vez CiU huye de promesas concretas y espectaculares –que, en todo caso, se reserva para la campaña estrictamente dicha– y opta por identificar prioridades. Entre éstas, la recuperación económica es la principal, y la cimienta sobre todo en la necesidad de situar a la empresa, y la actividad productiva que de ella se deriva, en el centro de las políticas del Govern, con la voluntad de prestarle un respaldo permanente y eliminarle las trabas para su desarrollo que entiende le ha puesto el tripartito.

Junto a ello, la moderación fiscal es también capital, y aquí CiU reitera su apuesta de suprimir un tributo tan impopular como el de sucesiones y se compromete no sólo a no subir impuestos mientras dure la crisis, sino a retroceder incluso los que este año ha aumentado el tripartito (transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentados, matriculación y tramo autonómico del IRPF).

La contención del gasto público completa la priorización del apartado económico, con la idea de que sea la administración pública la primera en dar ejemplo, y, así, se propone no crear ningún organismo nuevo, más allá de lo previsto en el Estatut en relación, por ejemplo, a algunos como el Consorci Tributari de Catalunya.

Para esta campaña electoral, CiU ha descartado volver a incluir el carnet por puntos para inmigrantes extracomunitarios, uno de sus puntos estrella en los pasados comicios de 2006.

En el apartado del programa electoral provisional sobre inmigración, al que ha tenido acceso Europa Press, no hay ninguna mención al carnet por puntos. Esta fue de las grandes propuestas que CiU lanzó en la anterior campaña electoral, la de 2006, junto al DVD Confidencial.cat y el compromiso que adoptó ante notario de que no habría acuerdos con el PP.

Fuentes de CiU han apuntado a Europa Press que el hecho de que el carnet por puntos se haya descartado del programa electoral es una prueba de la campaña "tranquila" que pretende hacer CiU. Indican que CiU aspira a ofrecer en su programa una oferta totalmente centrista, con la finalidad de que su oferta sea atractiva para el mayor número posible de electores.

La cohesión de la sociedad es el elemento que vertebra el programa de la federación sobre inmigración. Su apuesta pasa por regular la inmigración y ordenarla, con la finalidad de que en diez años Catalunya sea una sociedad cohesionada tanto a nivel social como "nacional".

En el programa, CiU cree que es imprescindible que la Generalitat tenga todas las competencias en materia de inmigración, entre ellas que tenga capacidad de decidir cada año el contingente anual de extracomunitarios y también si Catalunya puede realizar procesos extraordinarios de inmigración.

La federación también se compromete a que, si gobierna, impulsará un mapa catalán de la inmigración para saber cuántas personas hay en Catalunya en situación de irregularidad, crear un movimiento de voluntarios para facilitar la integración de los inmigrantes en Catalunya, elaborar un plan para erradicar la infravivienda y garantizar la total coordinación de los ayuntamientos y la Generalitat ante este fenómeno.

Tanto CDC como UDC han reforzado sus últimos años sus relaciones con las asociaciones de inmigrantes. CDC ha impulsado el movimiento 'Nous Catalans', que incluye un portal en internet sobre acogida. Àngel Colom encabeza esta área en CDC, y en UDC lo hace el dominicano Guillermo Ángeles.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100912/54002412827.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum