29/05/2010 - Gente - Herencia menguante. Baleares se queda con 3,3 de los 4 millones legados a los Príncipes y los nietos

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

29/05/2010 - Gente - Herencia menguante. Baleares se queda con 3,3 de los 4 millones legados a los Príncipes y los nietos

Missatge  Montser el Dl 31 Maig 2010, 07:53

LA VANGUARDIA
Gente
Herencia menguante. Baleares se queda con 3,3 de los 4 millones legados a los Príncipes y
los nietos
Publicado 29/05/2010, Edición Impresa
MARIÁNGEL ALCÁZAR -

La herencia era millonaria, pero los Príncipes no se quedan ni un euro ya que donarán su parte a organizaciones benéficas. Los ocho nietos reales recibirán apenas 70.000 de los más de 300.000 que les corresponderían antes de impuestos, pero no podrán disponer hasta que cumplan 18 años.

Se necesita una calculadora para entender el galimatías matemático que explica el reparto del legado de Juan Balada, un millonario menorquín, fallecido el pasado mes de noviembre. Después de varios meses, procediendo a la valoración de los bienes muebles e inmuebles, la Casa del Rey anunció ayer la aceptación de una herencia tasada en 10.636.330,63 euros. A partir de esa cantidad se van descontando otras por diversos conceptos, hasta llegar a la cifra final.

De entrada, Balada dejó unas deudas y gastos que rebajan en más de 800.000 euros la primera cantidad, lo que deja el monto en algo menos de 10 millones de euros. Esa cifra es el resultado de sumar el valor de varios inmuebles (tasados en 1.833.058 euros); el de las acciones que integraban la sociedad Abdabal, que desde el fallecimiento de Balada, han bajado, por la crisis bursátil, de 8 millones de euros a los 5.219.861 euros en que han quedado tasadas finalmente. Para alcanzar el valor total de la herencia, hay que sumar los 3.583.410 euros que Balada tenía en efectivo en depósitos y cuentas bancarias.

El valor de los bienes inmuebles se ha descontado, de momento, de la herencia, ya que algunos no se pueden vender por estar arrendados. La cuestión es que de los casi 8 millones de euros entre acciones y efectivo, la mitad, siguiendo las indicaciones de Balada, se destinará a constituir una fundación que los Príncipes presidirán siguiendo el mandato del testador. Los cuatro millones de la fundación no cotizan impuestos. Esta cantidad será el patrimonio de la fundación y es indisponible; es decir, se puede invertir pero no gastar. La otra mitad de la herencia, destinada a los Príncipes y los ocho nietos, es de otros cuatro millones, pero hay que descontar los 3,33 millones de euros que los herederos deberán abonar en concepto de impuesto de sucesiones a la Comunidad Autónoma de Baleares. Quedan pues 700.000 euros; es decir, 70.000 por cabeza. Los Príncipes donarán su parte a una fundación para personas discapacitadas de Menorca, mientras que la parte de los niños queda congelada hasta que cumplan 18 años.

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum