Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

20/05/2010 - LA TIZA - Cuentas Públicas - Los funcionarios se movilizan contra el ajuste

Ir abajo

20/05/2010 - LA TIZA - Cuentas Públicas - Los funcionarios se movilizan contra el ajuste Empty 20/05/2010 - LA TIZA - Cuentas Públicas - Los funcionarios se movilizan contra el ajuste

Missatge  Montser Dv 21 Maig 2010, 08:37

LA TIZA
Cuentas Públicas
Los funcionarios se movilizan contra el ajuste
Publicado 20/05/2010

* Convocan concentraciones para esta tarde en todas las capitales
* A la vez, el Consejo de Ministros dará luz verde a las medidas

Los funcionarios están llamados a concentrarse en todas las capitales españolas esta tarde. Probablemente, mientras se reúnan frente a los edificios oficiales (las convocatorias están previstas entre las 17 y las 19 horas), la vicepresidenta económica, Elena Salgado, esté concretando cómo se llevará a cabo el recorte salarial del 5 por 100 a los empleados públicos.

El Consejo de Ministros aprueba esta tarde el paquete de medidas que supondrán una rebaja extra del déficit de un 1,5 puntos del Producto Interior Bruto (PIB) entre este año y el próximo. De esta forma, España deberá cerrar 2011 con un desequilibrio presupuestario equivalente al 6 por 100 del PIB.

El Gobierno se reúne en un día poco habitual puesto que se adelanta una jornada debido al viaje que Elena Salgado tiene previsto para mañana a Bruselas. Tampoco se realizará a la hora acosumbrada, puesto que el Ejecutivo esperará al cierre de la bolsa para concretar el plan de ajuste.

La pasada semana, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, avanzó en el Congreso de los Diputados el recorte: Rebaja media del 5 por 100 en los salarios públicos, congelación de las pensiones en 2011, supresión del cheque bebé y recortes en la inversión (6.045 millones), dependencia, ayuda al desarrollo y gasto farmacéutico.

Los sindicatos se han mostrado especialmente críticos con las medidas propuestas. Incluso han pedido al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que las precise hoy en la comisión de seguimiento del diálogo social. Además, el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha remitido una carta al jefe del Ejecutivo en la que le pide que retire las propuestas. Acusa al Gobierno de "dilapidar 15 años de consenso del Pacto de Toledo" y pide la recuperación de los impuestos de patrimonio y sucesiones.

Al margen de las protestas de esta tarde, los empleados públicos han convocado huelga para el próximo día 8 de junio.

Leer aquí: http://www.latiza.es/CuentasPublicas.aspx?con=99598
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum