Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

31/03/2010 - Política - Mas ve incompatible el cambio "cosmético" del PSC con sus formas parlamentarias

Ir abajo

31/03/2010 - Política - Mas ve incompatible el cambio "cosmético" del PSC con sus formas parlamentarias Empty 31/03/2010 - Política - Mas ve incompatible el cambio "cosmético" del PSC con sus formas parlamentarias

Missatge  Montser Dj 01 Abr 2010, 09:53

LA VANGUARDIA.ES
Política
Mas ve incompatible el cambio "cosmético" del PSC con sus formas parlamentarias
Publicado 31/03/2010
EFE
Barcelona

El presidente de CiU cree que los socialistas catalanes actúan como una "apisonadora"

El presidente de CiU, Artur Mas, ha negado hoy toda credibilidad a los cambios "cosméticos" introducidos en el equipo de campaña del PSC, con los que los socialistas buscan ofrecer una "cara más amable", que contrasta con su comportamiento en el Parlament, donde actúan como una "apisonadora".

En declaraciones a Efe, Mas ha restado trascendencia al hecho de que el primer secretario del PSC, José Montilla, esté impulsando un cambio de caras a su alrededor y haya encargado a Jaume Collboni que dirija la campaña electoral de los socialistas catalanes, en lugar del secretario de organización del partido, José Zaragoza.

Según Mas, "en el fondo no cambiará prácticamente nada" porque estos cambios responden simplemente a "una operación de cosmética y maquillaje". "Todo el mundo que conoce cómo se cuece la política en Catalunya sabe perfectamente que Zaragoza seguirá mandando y dirigiendo la campaña, aunque en la sombra. Lo esconderán más, pero seguirá moviendo los hilos y cortando el bacalao", ha afirmado.

Mas no cree que estas caras nuevas alrededor de Montilla se traduzcan en una actitud de mano tendida a la oposición: "A la hora de la verdad intentarán buscar la confrontación con CiU. Esta cara amable que están intentando vender, a la hora de la verdad, no es real". El jefe de la oposición ha denunciado que en este momento se está produciendo en el Parlament un "atentado contra la calidad democrática del sistema".

Por ejemplo, los socialistas intentan, según Mas, imponer "manu militari" al ex secretario general de comunicación del tripartito Enric Marín, como sustituto de Albert Sáez en la presidencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Mas ha asegurado estar "dispuesto" a consensuar con el tripartito el nombre del nuevo presidente de la CCMA, pero ERC, ICV-EUiA y sobre todo los socialistas "pretenden ejercer un control estrictamente gubernamental en TV3 y Catalunya Ràdio".

La "apisonadora" del tripartito también está actuando, ha alertado Mas, para forzar la aprobación urgente, y sin ninguna comparecencia parlamentaria, de la nueva ley de la Sindicatura de Cuentas y la reforma del impuesto de sucesiones, y para limitar a un solo día las comparecencias por la polémica ley de veguerías.

"Una persona que dice ser de izquierdas debería avergonzarse de este ataque sistemático a la calidad democrática que se está haciendo por parte del tripartito y de José Montilla", ha argumentado. Para Mas, lo que explica la actitud arrolladora del Govern en este tramo final de legislatura es que "tienen la sensación de que el tripartito se acaba" e "intentan protegerse de cara a la próxima legislatura, colocando piezas en todas partes para después poderlo controlar todo tanto como puedan, aunque sea desde la oposición".

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100331/53901165310/mas-ve-incompatible-el-cambio-cosmetico-del-psc-con-sus-formas-parlamentarias.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum